domingo, 1 de enero de 2023

El club de la medianoche de Christopher Pike

 


EL CLUB DE LA MEDIANOCHE. CHRISTOPHER PIKE. Editorial Océano. 2022.

FELIZ AÑO A TODOS.

Sólo me pasaba por aquí para felicitar el año y para recomendaros un último o primer (según para quién, para mí es el último, para vosotros el primero) libro del año.

El libro que os traigo es una novela de terror juvenil en la que se basa la serie de Netflix del mismo título. Ni que decir tiene que las semejanzas son más bien pocas.

En esta historia varios adolescentes con graves enfermedades y en fase terminal residen en un centro de cuidados paliativos. En él crean, mientras les llega su hora, El club de la medianoche, donde más o menos a esa hora se reúnen en una sala a contar historias. En teoría son relatos de terror pero algunos de ellos son meramente espirituales, misteriosos.

Una de esas noche deciden pactar que cuando uno de ellos muera deberá mandar una señal al resto para indicar que están ahí, como espíritus, y existe otro mundo más allá. 

Conforme pasa el tiempo las narraciones se suceden y el deterioro de los chicos es cada vez mayor. Hasta que la muerte se va acercando y comienzan a desaparecer...

En mi opinión el libro no está mal pero no me extraña que hayan cambiado radicalmente las historias en la serie. Sinceramente, no sé si el autor ha querido que pareciesen como inventadas sobre la marcha o si en verdad lo ha hecho así él porque no se le ocurría otra cosa. 

Aparte del argumento de cada una, que deja mucho que desear, la traducción o la redacción en el original es muy artificial en muchas ocasiones. Es un libro con poca corrección de estilo.

No quita que el argumento principal sea interesante y que lo que se ha hecho en la serie sea precisamente una explotación correcta de la idea que deja traslucir el libro. No sé si habría que haberlo leído primero para no verse influido por la adaptación audiovisual.

Para pasar el rato está bien, pero ya digo que no es una obra maestra y el estilo está muy descuidado.

Espero que aun así os animéis a leerlo y os forméis vuestra propia impresión.

Un saludo y Feliz Año 2023. Volveré por aquí para el aniversario del blog dentro de poco.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law