lunes, 6 de enero de 2020

Muerte en el Britannic de Elizabeth Gill



MUERTE EN EL BRITANNIC. ELIZABETH GILL. Sherlock Editores. 2018.

Hola a todos. Feliz día de Reyes. Espero que hayan llegado cargado de regalos. A mí me han traído un charm de La Sirenita, un Xiaomi, una taza de La Volátil y un libro de Mujercitas. Todo un lujo.

Hablando de libros, la reseña de hoy es otra novela de misterio de Sherlock Editores. El argumento nos lleva al Britannic, un barco que, junto con el Olympic y el Titanic formaban el trío de barcos más grandes del mundo y que pertenecían a la misma compañía.

El Britannic no se hundió, por eso realizó muchos viajes a América, como en esta novela, en la que el personajes principal, Benvenutto Brown, detective amateur y pintor, viaja a Nueva York para una exposición de su obra.

En mitad del viaje conoce a singulares personajes, a los Pindlebury, con los que había coincidido en el tren antes, lord y lady Stoke, un matrimonio rico y excéntrico, Mr. Gowling, Mr. Morton-Blount, Ann Stewart o la extraña señora Smith.

Todos ellos tienen una conexión entre sí y cuando se produce la primera muerte, Mr. Brown tiene que intervenir para descubrir quién es el responsable. Con la intervención oficial del detective Markham, Benvenutto se aproximará a estos personajes para intentar ahondar en cuestiones del pasado y así conocer lo que les une y dar con el culpable. Solo después de este primer asesinato, otra muerte presiona al detective amateur a llevar a cabo las pesquisas con más precaución y más atención.

De esta forma, llegamos al consabido final: el de un asesino totalmente inesperado. Lo que nos recuerda como siempre a nuestra Agatha Christie.

De este detective hay otra novela en Sherlock Editores que también intentaré leer. Como os dije en la otra reseña, estas novelas pertenecen a la edad de oro de la novela de misterio, cuando Agatha Christie estaba en pleno apogeo.

Tienen la misma calidad que las de la gran autora, por lo que sigo recomendándolas a los amantes de este género narrativo.

Espero que paséis un gran día de Reyes.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law