miércoles, 15 de enero de 2020

El asesinato del hombre perfecto de Elizabeth Gill



EL ASESINATO DEL HOMBRE PERFECTO. ELIZABETH GILL. Sherlock Editores. 2018.

Hola.

Hoy traigo un nuevo caso del pintor y detective Benvenutto Brown. En esta ocasión está en tierra firme, en Londres. Allí, mientras está en una obra de teatro, es asesinado con un bastón-espada Charles Kulligrew, un rico y apuesto maduro que estaba a punto de casarse con Julia, la cual se considera "prima" de Benvenutto.

Los sospechosos se encuentran en el entorno más cercano a la víctima: el productor de la obra y amigo, Terence Rourke, dueño del arma utilizada en el crimen; el autor de la obra, Martin Pitt; un viejo profesor y su esposa, Agatha; y un desconocido señor alemán del cual son enemigos algunos de los nombrados y el propio Kulligrew.

Junto a Agatha y Julia, Benvenutto se encamina a Francia para encontrar a un oscuro personaje que ya existía en el pasado llamado "Tigre" y que, aparte de estar sembrando el pánico robando e hiriendo a personas ricas, parece ser el responsable también del asesinato de Charles.

En su camino se encuentran muchos obstáculos, como al señor alemán que se encontraron en el teatro y que parece estar muy relacionado con el Tigre y con Charles. Así como una bella joven, Louise, protagonista de la obra y prometida anteriormente de Kulligrew. O un atractivo casanova italiano que pretende conquistar a la rica heredera, Julia.

Cuando todo se complica y comienzan a perseguirse unos a otros, sospechando de su implicación en la muerte del acaudalado inglés, Benvenutto insta a uno de los personajes a organizar un evento que lo aclare todo. Porque el detective Brown ya conoce la identidad del criminal y necesita una prueba final y la presencia de todos los asistentes al teatro.

Al igual que en Muerte en el Britannic, Benvenutto parece muy desorientado y errático al principio, así como en el nudo, pero luego vamos observando movimientos certeros y comentarios que nos indican que va por la senda correcta en cuanto a la identidad del autor del asesinato.

Otra novela de misterio pura, de la Edad de Oro de las novelas de misterio, pero sin la campiña inglesa como fondo, sino la francesa. Con grandes casas (chateaux), personajes de clases sociales altas y bailes y fiestas, en este caso en Montecarlo, con mucho lujo y casinos. Aparte de nuestro detective amateur y una muerte asegurada... o más.

En definitiva, otra autora heredera de Agatha Christie, aunque en realidad fue contemporánea. Una novela que cumple todos los requisitos para ser del género de misterio, que nos sorprende en el momento de decirnos quién es el culpable y los motivos que tenia para asesinar.

Recomendada a los amantes del misterio, que encontrarán en Sherlock Editores una cuantas novelas de estas características.

Un saludo y buena tarde.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law