miércoles, 20 de mayo de 2020

La leyenda Jurado de Gema Tacón



LA LEYENDA JURADO: EL COMIENZO. GEMA TACÓN. Autopublicado. 2020

Hola, amigos.

En este soleado día, el libro que voy a reseñar es de nuestra ya habital autora indie, Gema Tacón.

La novela que os presento es un thriller paranormal en el que se mezclan leyenda, realidad y ficción.

La osada mente de Gema ha querido darnos a conocer la leyenda sobre el cortijo Jurado, situado en Málaga, y la familia Gasset que vivía allí y combinarla con personajes y hechos reales y ficticios, fruto de su imaginación.

Las dos protagonistas de la historia son Elena, una criada del cortijo en 1920 y Amalia, una joven que trabaja en el hotel en el que lo han convertido en 2018.

Sus vidas se ven entrelazadas cuando Amalia siente que hay un fuerte vínculo entre su familia y lo que ocurrió en ese cortijo en 1920. Paralelamente, Elena y Amalia nos narran lo que les va sucediendo. La criada nos cuenta las barbaridades que perpetraban con unas jóvenes los Gasset junto a otras familias que no eran católicas como la que habitaba en el cortijo Colmenares, que estaba a unos pocos km de allí. La joven de la actualidad, sin embargo, relata el desarrollo de sus pesquisas en el hotel y un antiguo orfanato para descubrir qué ocurrió en esos lugares y cómo se relacionan esos sucesos y personas con su familia materna.

A su vez, dos historias de amor acontecen a través de las dos épocas. El triángulo amoroso entre Elena y los dos vástagos de los Gasset y la creciente atracción entre Amalia y Germán, otro empleado del hotel que le ayuda además con la búsqueda de la verdad.

A lo largo de toda la novela asistimos a varias muertes horrendas que se van sucediendo en medio de la noche y por parte de personajes siniestros que conforman sendas familias acaudaladas. Muertes de las que es testigo directo Elena, que a través de su espíritu y su esencia transmite a Amalia estos crímenes horribles para que todo salga a la luz.

Amalia cogerá el testigo y con Germán traspasará puertas reales y soñadas que la llevarán en ocasiones hasta el otro periodo, con el fin de que todos los temibles secretos sean revelados.

Amor, muerte, ritos satánicos y apariciones se unen en el posiblemente mejor libro en la bibliografía de la autora. Una excelente documentación, junto a su ya sintético y sobre todo, fluido lenguaje, unidos a una estructuración muy lograda entre los dos momentos y las dos historias, conforman un libro del que ya tenía ganada la admiración.

Y es que ante los libros de Gema siempre puedes esperar que te devuelva algo grande, ya sea el humor y/o la historia. En este caso, nos deja con un ligero regusto cómico, pero sobre todo nos conquista por la perfecta orquestación que ha realizado de los elementos literarios.

Sin grandes adornos, pero sin perder la calidad, nos sumerge en una historia bañada en el misterio y la sangre, que transcurre por las oscuras tinieblas de lo paranormal, saltando de un siglo a otro, de un lugar a otro, aderezándolo con gotas de romance y concluyendo en un final que nos enternece y nos deja espirar todo el oxígeno contenido mientras avanzábamos devorando las páginas.

Además, cabe señalar el precioso diseño. Una maquetación que concuerda perfectamente con el carácter legendario de la novela, la época antigua y la atmósfera siniestra en la que se ambienta. La atractiva portada es otro logro de esta "gema literaria de Gema".

Recomendadísimo a los fans de la nave del misterio, porque seguro que les despierta la curiosidad por este lúgubre edificio y en especial a los amantes de la narrativa de misterio y paranormal, donde los espíritus se acercan a los vivos y les cuentan su historia en busca de justicia.

Un saludo.


2 comentarios :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law