lunes, 4 de junio de 2018

Mi experiencia lesbiana con la soledad de Kabi Nagata


MI EXPERIENCIA LESBIANA CON LA SOLEDAD. KABI NAGATA. Fandogamia Editorial. 2018.

Comenzamos la semana con un manga.

Ya el título os dará una idea de qué trata. Pero a pesar de eso, no os penséis que aparece mucho sexo, en realidad nada. Solo habla de él.

Este manga es bastante interesante porque la protagonista es la propia autora o al menos eso es lo que parece.

Nos cuenta cómo después de acabar el bachillerato se siente vacía, deja la universidad, busca un trabajo temporal pero no puede mantenerlo.

No puede porque no se siente bien con su vida y por eso, llega tarde, se va antes y en general, no es capaz de estabilizarse. 

Por otra parte, tampoco sabe muy bien qué quiere hacer aunque sí tiene claro que quiere agradar a sus padres, los cuales quieren que tenga un trabajo fijo.

De esta manera, pasa varios años deprimida en trabajos que no le gustan, yendo a entrevistas después de las cuales no la contratan... Siempre intentando que sus padres la alaben y la tengan en cuenta.

Pero un día, después de que en una entrevista descubra que lo que en realidad le gusta es dibujar manga, decide ser ella misma.

Se da cuenta de que necesita quererse y cuidarse a sí misma. Dejar de pensar en lo que a sus padres les gustaría que hiciera.

Además de conocerse a sí misma psicológicamente, otra parte de su yo aparece, su físico y en concreto su deseo sexual. Pero no un deseo sexual excesivamente erótico, sino algo más sencillo como un abrazo. También se da cuenta de que la atrae el cuerpo femenino. En definitiva, quiere que la quieran, quiere tener amigos, porque se siente sola.

A partir de ahí, busca que la abracen y la quieran desesperadamente. Y es por eso que al final decide contratar una scort. Una mujer que no solo tendrá una experiencia sexual con ella sino también la abrazará y le dará muestras de cariño.

Pero quizás se ha precipitado un poco, puesto que ni siquiera es capaz de mantener una conversación con otras personas.

Aún así, en varios capítulos la protagonista se prepara para el día de la cita con la scort. Y ese día llega.

La autora narra lo que sucede durante la cita en el Love Hotel al que van. También cuenta lo que ocurre después.

El libro es un diario de reflexiones y hechos reales donde la evolución psicológica del personaje es la principal trama de la historia.

A través de las viñetas asistimos a la transformación de una chica que comienza la historia deprimida y con trastornos alimenticios, sin saber qué quiere hacer en la vida, sintiéndose desgraciada consigo misma y completamente ignorante en nociones de sexo, porque lo veía como algo inapropiado y se veía a sí misma como indigna de él.

Después, nos encontramos con una chica más motivada, menos tímida y con ganas de experimentar en el sexo, a nivel de principiante, eso sí.

Es un manga que trata de llegar a los lectores mediante una historia real de superación, de conocimiento de uno mismo, de entusiasmo, de inocencia en el sexo...

En definitiva, es un manga innovador, puesto que este tema tan profundo psicológicamente no lo había visto en otros mangas (quizás sea un tema más tratado últimamente y yo no esté muy al día en cuestiones de mangas).

Como decía antes, el sexo en él tiene poca relevancia y no hay escenas de sexo subidas de tono, entre otras cosas porque la protagonista no reacciona muy efusivamente. 

Si os gustan los mangas y además, estos temas tan trascendentales acerca de la búsqueda del propio yo, de la depresión y el vacío que se siente dentro, así como de la aparición de motivación y voluntad y la posterior curación, seguro que os gusta.

No dejéis de leer cosas diferentes, transgresoras y/u originales, porque son muy enriquecedoras.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law