miércoles, 2 de octubre de 2019

Te llevaré a un lugar donde todo es posible de Laurent Gounelle





TE LLEVARÉ A UN LUGAR DONDE TODO ES POSIBLE. LAURENT GOUNELLE. Editorial Planeta. 2013.

Buenos miércoles.

La novela de esta reseña es de autoayuda o simplemente de crecimiento personal.

La historia os cautivará. Sandro es un neoyorkino profesor de Filosofía en la universidad. Desde que su mujer, Tiffany, muriese en la selva amazónica al parecer por un sacrificio de una tribu indígena, no levanta cabeza y decide dejar el trabajo durante unos meses para irse a la misma selva.

Su ira y su ansia de venganza lo llevan a querer hundir a los miembros de la tribu en cuestión. Ayudado por el jefe de la expedición, Kraken, y sus acólitos, Sandro intentará por todos los medios adentrar al poblado en una espiral de destrucción psicológica.

Pero en medio de esta debacle está Elianta, una chamán no iniciada que intentará devolver a su pueblo la armonía que un día lo caracterizó.

De esta manera, penetramos en la vegetación abundante y cautivadora de la selva y del mismo espíritu del ser humano. Ese que en Occidente se ve invadido por miles de pensamientos, sobre todo negativos, que lo llevan a afligirse por lo material o por cosas del pasado y del futuro intangibles en el momento. 

La tribu de indios de Elianta vive la realidad, se deja embriagar por la naturaleza, no se preocupa en exceso y vive el presente. Además de tener un pensamiento colectivo y puro, sin maldad.

Un libro que no deja indiferente, que nos enseña a ver la vida como algo valioso, de la cual aflora el amor, por uno mismo y los otros; la naturaleza; el presente; el esfuerzo; la bondad; la cooperación... Donde los pensamientos no son lo importante, sino la realidad, lo que se puede cambiar porque existe realmente.

Ese es el primer paso, actuar sin tanto pensar y valorar la vida y lo que conlleva.

Recomendado a todos, sobre todo a los que se han dado cuenta de que viven absorbidos por la preocupación o que tienen un ego inmenso, para que se ocupen en vez de preocuparse y para que entiendan que es necesario tener presente a otros y querer cambiar uno mismo, para cambiar el resto de cosas.

Os dejo para que reflexionéis.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law