martes, 15 de octubre de 2019

Los testamentos de Margaret Atwood





LOS TESTAMENTOS. MARGARET ATWOOD. Editorial Salamandra. 2019.


Después de la novela El cuento de la criada y la serie, llega la secuela del libro, que según he confrontado con fuentes que han visto la serie, tiene cierto parecido con ella.

En fin, una forma de aprovechar el filón.

Pero a lo que vamos. El libro es una continuación de lo que sucedió en Gilead después de que pasaran quince años tras los sucesos del primer libro.

En él, nos encontramos tres narradoras: tía Lydia, una de las fundadoras de Gilead, severa, sensata y juiciosa que narra cómo las pruebas documentales que tiene en su poder pueden hacer caer al país. Daisy, una canadiense cuyos padres son adoptivos y procede de Gilead, que cuenta lo que le ocurre tras la muerte de estos. Y Agnes, una joven gileadiana que relata cómo es su vida en esa tierra, sus peculiaridades...

En un punto de la narración, nos vamos dando cuenta de la forma en que se entrecruzan las vidas de las tres protagonistas, a la vez que vemos como gracias a Mayday, una organización clandestina que lucha por acabar con Gilead, los pilares de este lugar comienzan a caer uno a uno con la ayuda de unas mujeres que arriesgan su vida por ello.

Lo que más me ha gustado de la historia, no son las singularidades de la organización cultural, política y social de Gilead, eso ya lo leímos en el otro libro, sino el suspense que la autora crea alrededor de las tres mujeres y su misión para conseguir su fin.

A mitad del libro, el alma se te pone en vilo pensando que podrían ser descubiertas y así no habría posibilidad de cumplir con lo pactado y que llegue la consumación de un deseo que albergan muchas mujeres gileadianas y extranjeras: acabar con la aberración social de ese estado.

Un misterio con unos altibajos en la trama que consiguen atrapar al lector, incluso sin haber leído la otra novela, y si se da este último caso, la sorpresa acerca de la forma de tratar a las mujeres allí se unirá a la intriga y la emoción que causa la aventura en la que se embarcan las protagonistas.

Un libro sin duda recomendado, a los amantes del misterio y de la ciencia ficción distópica. Por supuesto, también para los que vieron la serie, porque continúa con muchos de los hilos que se han dejado sueltos, y en definitiva, para los que siempre quisieron saber qué fue de Gilead.

Un saludo.



2 comentarios :

  1. Hola!!
    Muero de ganas de leer este libro que ya tengo en mis manos, pero antes me puse a leer nuevamente "el cuento de la criada" y no puedo crees que me está sorprendiendo igual o mas que la primera vez que lo leí.
    Ya no aguanto las ganas por saber como continúa Margaret con esta historia.
    Nos leemos pronto ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no hací tanto que había leído el primero y me acordaba de muchas cosas. Pero este último tampoco es que continúe con ninguna trama del anterior. Este me ha gustado más porque te mantiene más en tensión y es menos descriptivo que el otro. Es pero que te guste. Nos leemos.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law