lunes, 7 de octubre de 2019

Nos vemos en el museo de Anne Youngson





NOS VEMOS EN EL MUSEO. ANNE YOUNGSON. Ediciones Maeva. 2019.

Feliz lunes.

La novela de hoy es un compendio de cartas entre los protagonistas. Es una novela epistolar escrita por una autora de setenta años. Lo que es curioso no es la edad, sino que es su primera novela. Mujer de letras en la universidad, trabajó siempre en temas técnicos y al jubilarse comenzó a escribir.

Así nació esta historia en la que Tina, una granjera británica, le escribe una carta al profesor Glob, el cual descubrió al Hombre de Tollund. Esta especie de momia muy bien conservada se encontró en una turbera y desde entonces está en el museo de Silkeborg, en Dinamarca.

Allí han querido ir desde siempre Tina y su amiga, Bella. Pero esta última ya no está y Tina le cuenta al profesor este hecho, las ganas de ir al museo que continúa teniendo y que se acuerda de que él les dedicó a sus amigas y a ella uno de los libros que escribió sobre el hallazgo de ese hombre casi incorrupto.

Pero la respuesta a la carta se la da Anders, el conservador del museo, porque el profesor falleció.

Así comienza una correspondencia entre dos personas que se replantean si han aprovechado su vida, si han sido y son felices, así como las vicisitudes a las que se van enfrentando conforme mantienen esta relación postal.

A medida que pasa un año, la relación emocional entre granjera y conservador es cada vez más estrecha, pero sucederán cosas que pondrán obstáculos en el camino. Y es que uno de los mayores deseos de Tina es ir al museo de Silkeborg a conocer a los dos hombres, al igual que el de Anders es conocer a Tina.

¿Continuarán su correspondencia después de estos sucesos? ¿Se conocerán? El final, entre las páginas de este maravilloso libro.

Un libro que nos lleva a reflexionar acerca de cómo aprovechamos la vida, si las decisiones que hemos tomado para llegar a este momento han sido las correctas, si somos felices con quiénes y lo que vivimos...

A mí me ha servido para replantearme cómo he alcanzado los logros que he conseguido, cuáles son esos logros, si debería haber elegido otro camino... 

Una bonita historia entre dos personas que se encuentran solas y que buscan en el otro un refugio para contar asuntos personales y debatir acerca de la felicidad, el compromiso, la esperanza, la fidelidad...

La estructura epistolar, por otra parte, dota a la narración de mucha naturalidad y se lee fácilmente por la fluidez de las respuestas.

Es una novedad jugosa de Maeva que no debéis perderos.

Un saludo


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law