lunes, 3 de diciembre de 2018

Crónicas de Gabriel: Los Hijos de la Luz de Miquel Àngel Lopezosa



CRÓNICAS DE GABRIEL: LOS HIJOS DE LA LUZ. MIQUEL ÀNGEL LOPEZOSA. Autopublicado. 2018.



Buenas tardes, rellenos/as de crema.

Hoy vengo con una novela de fantasía y aventuras. En concreto, la segunda parte de la trilogía de Crónicas de Gabriel: Los Hijos de la Luz.

Quiero dar las gracias al autor por ofrecerme su novela y permitirme leerla. Estoy encantada de haber echado tan buenos ratos leyéndola.

¡ATENCIÓN! Si no has leído todavía la primera parte, ya reseñada en el blog, será mejor que no sigas leyendo hasta que no conozcas a los personajes y hechos que suceden en ella.

El primer volumen nos abrió las puertas al mundo lleno de magia de Gabriel, pero dado el final de este, en esta parte contamos con otro protagonista amigo del mencionado: Hugo.

En este viaje, Hugo está acompañado de Alexa y Ángelus, los hijos de Gabriel, quienes se verán inmersos en una serie de vicisitudes a través de los cuatro Reinos: el del Norte, el del Sur, el de Poniente y el de Oriente.

En cada uno de estos reinos Hugo y sus amigos deberán enfrentarse a unos enemigos que son aliados del Señor Oscuro y conseguir las cinco gemas mágicas para abrir la puerta de las puertas, aquella que permitirá que los ejércitos de los Reinos de la Luz se unan y luchen contra el Señor Oscuro y contra el Caos. Porque esa es la misión final de los personajes, luchar en la gran guerra final del Orden contra el Caos.

A lo largo del libro, los protagonistas se irán adentrando en diferentes dimensiones que les llevarán a los diferentes reinos y allí conocerán a otros personajes que se unirán en su singular aventura.

Pero no todo es tan fácil de conseguir y menos cuando al llegar al final, descubramos que la amenaza verdadera no es la que creíamos que era y otros secretos que cambiarán el rumbo de las vidas de nuestros valientes aventureros.

Con una narrativa ágil y absorbente, Lopezosa consigue sumergirnos en unos mundos fantásticos llenos de sorpresas y aventuras. Porque nunca se sabe lo que les espera a los protagonistas, ya que la trama da un giro y se inmiscuye un enemigo o se interpone un objetivo prioritario.

De nuevo pensamos en el viaje de Ulises, como en la primera parte, pero mucho más logrado y con más riqueza argumentativa. Cada capítulo está lleno de seres mágicos y lugares de ensueño que nos trasportan a lugares que evocan, por ejemplo, el desierto de Las mil y una noches o el Himalaya.

Sin duda, en esta novela el autor ha mejorado sus dotes como escritor, y no porque en su primera novela hubiese detectado menos calidad, sino porque en esta ciertamente la calidad literaria es evidente.

La trama está muy lograda y los personajes no aparecen como simples piezas de un entramado con una línea argumentativa, sino que están descritos y actúan de acuerdo a un perfil psicológico más profundo, lleno de emociones. Si en la primera novela cierta complejidad me llegaba a perder, en este caso la estructura que ha creado el autor de los personajes está muy bien construida y está bastante claro el papel de cada uno.

Por último, mi valoración muy positiva sobre esta novela se debe al inmejorable uso de la fantasía y sus elementos, pero también a los valores que se transmiten entre las líneas: la amistad, la perseverancia, el amor, la gratitud, la valentía…

Sin duda, la recomiendo a los amantes de la fantasía y a los que se quedaron con las ganas de saber qué sucedería con Gabriel y sus amigos, porque aparte de descubrirlo aquí, conocerán a otros personajes que los encandilarán, incluso más que los anteriores.

Un saludo y a disfrutar de la lectura.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law