domingo, 9 de diciembre de 2018

Benito Sansón de Peyo



BENITO SANSÓN: LOS TAXIS ROJOS. LA SEÑORA ADOLFINA. PEYO. Dolmen Editorial. 2015.

Hola.

En esta nueva aventura literaria nos embarcamos con Benito Sansón, un niño pequeño con un poder: una inmensa fuerza. Puede saltar altísimo y para él levantar un coche es como coger una manzana del suelo.

Pero Benito tiene un talón de Aquiles: si se resfría pierde su superpoder hasta que se recupera.

En la primera historieta, Benito se enfrenta al director de una compañía de taxis rojos que acaba de llegar a Villalegre la Mayor.

Y es que el señor Arístides, el taxista del pueblo, ha desaparecido al ir a hablar con este hombre y Sansón investiga para descubrir su paradero. Además, una extraña nube radiactiva obliga a los habitantes a irse del pueblo. Y Benito cree que el director de los taxis, el señor Contrapelo, tiene que ver con ello.

En la aventura de La señora Adolfina, Sansón conoce a esta entrañable señora en el parque. Pero la buena mujer se desmaya y Benito no sabe qué hacer. Tras una visita del médico que se marcha enfadado, un señor misterioso viene a buscar a Adolfina y se la lleva aún sin conocimento.

Benito se queda extrañado por el mal trato que le da este hombre a la mujer. Pero un día, vuelve a encontrarse con la señora Adolfina y la encuentra muy cambiada con respecto a su carácter, porque le habla descaradamente.

El niño, que no se explica esta actitud, se encuentra con el señor que se encargó de recoger a la anciana y este le explica que la señora se ha escapado y le cuenta la verdad de tan misterioso caso.

A partir de ahí, Benito se ve envuelto en la búsqueda de la anciana, la cual se está metiendo en líos. Por otra parte, en el pueblo se comete una injusticia por un malentendido que se produce con esta señora.

Un cómic entretenido, con unos dibujos muy coloridos y dinámicos, una historieta ingeniosa y unos personajes muy originales.

Como es muy parecido a los cómics españoles (este es francés), tipo 13, Rue del Percebe o los personajes de TBO, seguro que les gusta a esos amantes de las viñetas europeas y los personajes con superpoderes.

Un saludo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law