martes, 27 de noviembre de 2018

No es mío de Susi Fox



NO ES MÍO. SUSI FOX. Editorial Suma de Letras. 2018


Hola a todos/as.

¿Qué pasaría si cuando ves a tu hijo recién nacido por primera vez sientes que no es tuyo, que te lo han cambiado? 

Eso es lo que piensa Sasha después de visitar a su bebé en el nido que está en una incubadora por ser prematuro. La protagonista creía, según la ecografía, que tendría una niña y tras ver al pequeño que le presentan, está convencida de que ha habido un error y le han cambiado a su hijo.

Así comienza una lucha por que se sepa la verdad y sin contar con  el apoyo de su padre y su marido, Mark, que aseguran que está confundida.

A su vez, el personal sanitario niegan ninguna negligencia y sugiere que tenga una posible paranoia e incluso trastornos más graves como psicosis puerperal. Pero Sasha está muy segura, tiene esa intuición y quiere hacerse unas pruebas de maternidad. Para ello tendrá que luchar contra una matrona, una psiquiatra y los suyos, que lo único que quieren es que acepte a su hijo Tobey y así podrán salir ella y el niño del hospital.

Pero nada ayuda. El pasado de esta mujer y sus intentos desesperados de buscar a su bebé en el nido entre otros niños, le perjudicaran a la hora de ser creída y tomada en serio su salud mental.

Pero ella no se arredra y continua con sus indagaciones, aconsejada por su amiga Bec.

Hasta que comienza a descartar sospechosos y consigue encaminar sus averiguaciones hacia buen puerto. ¿Será capaz de encontrar a su verdadero bebé o todo es fruto de su imaginación?

Descubridlo en esta intensa novela donde la ansiedad nos llega a invadir a los lectores en un intento de ayudar de forma imaginaria a esa mujer. Esa desesperación que transmite y su perseverancia nos conduce a ponernos de su lado, a sentir una empatía que incluso los más desconfiados podrán percibir.

La novela tiene unos requiebros tan eficaces que a veces seremos víctimas del pensamiento de la mayoría, que presiona a la protagonista para que acepte su problema mental y al bebé equivocado, según ella.

Misterio sobre todo, en un libro con una trama que absorbe, que invita a leer un poco más en pos de la verdad. 

Con un final precipitado y quizá un poco metido con cuña, cogido con pinzas, pero bastante sorprendente en todo caso.

Como decía, la trama es muy buena, pero la idea en sí no es especialmente particular, es del estilo de La viuda, La chica del tren, La pareja de al lado o La madre perfecta.

Pero esto no le quita atractivo. Se la recomiendo a los amantes de estas tramas casi conspirativas en el que hay siempre alguien que sabe algo que los demás no creen y no se acuerda bien, por lo que tiene que conseguir pruebas que le den veracidad a sus sospechas.

Y esto es todo. Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law