lunes, 26 de marzo de 2018

Cento modi per salvarsi la vita con un pacchetto di sigarette senza fumarlo de Giuseppe Ferrandino


CENTO MODI PER SALVARSI LA VITA CON UN PACCHETTO DI SIGARETTE SENZA FUMARLO. GIUSEPPE FERRANDINO. Casa Editrice Bompiani. 2001.


Hooola de nuevo.

No iba a fallar con la reseña dominical. Sí, es domingo pero la reseña está publicada el lunes. Más que nada para dejar margen entre la reseña de ayer y la de hoy.

¿Cómo es posible esto? Porque el libro que os traigo aquí es enano. Incluso en italiano, lo he leído en poco más de un día.

¿Y de qué va? Pues la traducción literal del título sería: Cien modos de salvarse la vida con un paquete de tabaco sin fumarlo.

Y, efectivamente, nos da unos cien trucos para utilizar el paquete (tanto entero como las diferentes partes que lo componen) de las maneras más variopintas que existen, en casos de emergencia o en cualquier momento de la vida.

Los capítulos se dividen en los diferentes usos que se le pueden dar a cada parte del susodicho: caja de cartón, cubierta de plástico, hilo que abre el plástico, cubierta de estaño interior, cigarros, papel del cigarro, filtro, cubrefiltro y tabaco. También nos encontramos como hacer juegos y trucos de magia con él.

El libro es muy bufo, pero es cierto que también algunos de los trucos son bastante inteligentes y posiblemente, prácticos.

Es para pasar un buen rato, riéndose ante el ingenio del autor para utilizar una cajetilla de tabaco con los cigarros como juego del mikado, de las damas o el ajedrez...

Simplemente, una pequeña pieza literaria cómica y original, que recomiendo a quien sepa italiano y tenga ganas de divertirse, porque no está traducido.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law