domingo, 11 de marzo de 2018

Asesinato en el Orient Express de Agatha Christie



ASESINATO EN EL ORIENT EXPRESS. AGATHA CHRISTIE. RBA. 2009.


Tarde dominical en la que acostumbro a reseñar los libros que he leído durante la semana... Esta vez le toca el turno a escritora siempre de diez, Agatha Christie. No necesita presentación. Como la película de este libro (entre cuyos protagonistas está Johnny Depp) se estrenó el año pasado, quería verla no sin antes haber leído el libro. Porque a pesar de haber leído tantas novelas de esta señora, aún no había leído este.

La sinopsis de la novela podría resumirse así: 

Después de estar en Siria, Hercule Poirot se encamina de nuevo a Europa a bordo del Taurus Express para luego hacer trasbordo y seguir en otro tren, el Simplon Orient Express. Una vez embarcado en este último, la nieve hace acto de presencia y el tren tiene que permanecer parado.

A la mañana siguiente, uno de los viajeros, Ratchett, aparece asesinado en su compartimento de uno de los coches-cama. Al parecer, ha sido apuñalado doce veces, pero la forma con que fueron asestadas las puñaladas parece extraña.

De esta manera, Poirot, con ayuda de un médico y un amigo y jefe a la vez de la compañía de los trenes, se propone resolver el crimen parados en medio de un temporal de nieve.

Ni el asesinado ni el resto de viajeros son lo que dicen ser, o al menos algunos, pero el detective belga irá desgranando poco a poco gracias a las declaraciones de los viajeros y de los encargados de los coches-cama lo que sucedió la noche anterior en el compartimento del desgraciado fallecido.

Hasta que al final se descubre toda la verdad acerca del asesinato y un suceso anterior relacionado con él.

Una vez más, Poirot es puesto a prueba y una vez más hace funcionar sus células grises para descubrir quién ha perpetrado el crimen.

Con un final sorprendente, aunque antes se dan ligeros detalles que pueden hacernos pensar en él por un instante y luego por su inverosimilitud lo desechemos.

Como siempre, Agatha Christie magistral, con un personaje como Hercule Poirot consagrado ya en la literatura. Una novela que no necesita presentación ni halagos, todos conocemos cómo escribe la reina del misterio y como nos deja con la boca abierta al final.

Para deleitar a los que todavía no han leído nada de ella y para seguir admirando a los que la hemos leído tantas veces.

Un saludo

2 comentarios :

  1. ¡Hola! Este libro lo leí hace poco y eso que lo tengo en casa desde 1995 (o así xD). Me encantó y creo que es uno de los mejores libros que tiene la autora :). El final es muy sorprendente y de lo mejorcito que he leído.
    La película también me gustó mucho.
    Un beso desde Jardines de papel .
    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también lo tenía desde hace tiempo y ya vi la versión antigua de la película. Pero quería leer el libro...

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law