domingo, 14 de mayo de 2017

Érase una vez La Volátil de Agustina Guerrero



ÉRASE UNA VEZ LA VOLÁTIL. AGUSTINA GUERRERA. Editorial Lumen. 2016

Hola a todos.

Tenía muchas ganas de leer este cómic o álbum novela, no sé cómo llamarlo. Lo importante de todo es que las historias de La Volátil me encantan. Ya había leído Diario de una Volátil y La Volátil, mamma mia! y este personaje o persona (porque son autobiografías de la autora, Agustina) me ha conmovido.

En este álbum La Volátil cuenta sus principios, cuando dejó de vivir con su ya ex novio para irse a vivir ella sola a Barcelona. Allí comparte piso con su amigo Albert y comienza a escribir un diario donde dibuja y así es cómo comienza la aventura como escritora e ilustradora de Agustina Guerrero, nacida en Argentina.

Los libros de La Volátil son únicos. Es una chica con chispa, atrevida, graciosa, emprendedora, que tiene unas frases ingeniosas y frescas acerca de los hombres y las mujeres (véase Diario de una Volátil), soñadora, le gusta salir de marcha, pero también quedarse en casa con un buen libro, aventurera (véase La Volátil, mamma mia! donde se convierte en mamá)...

Los dibujos son sencillos pero muy expresivos porque para representar distintos estados de ánimo o emociones, cada pequeño dibujo de ella (con su moño y sus coloretes) está diseñado con gestos, arrugas en la cara, ojos abiertos o cerrados... Lo típico de un cómic pero con un despliegue de dibujos como si fuesen fotogramas que estuvieran en movimiento.

Para ver la calidad de estos diseños y de la historia y disfrutar de ellos hay que tener los libros en la mano. No se puede reseñar porque en este caso, aunque lo que nos cuenta La Volátil es sencillamente encantador, el conjunto de la imagen y de la historia conforman un álbum que creo que merece la pena leer, empezando por los otros dos libros, aunque este sea la precuela.

Saludos y a leer.

P.S.: 12º libro del reto "25 españoles."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law