lunes, 21 de septiembre de 2020

La extraña desaparición de Esme Lennox de Maggie O'Farrell

 



LA EXTRAÑA DESAPARICIÓN DE ESME LENNOX. MAGGIE O'FARRELL. Editorial Salamandra. 2006.

Otra semana que ha empezado y otro libro que vengo a reseñar.

El de hoy es una mezcla entre novela realista de la vida misma y de suspense. Y es que entre los entresijos de la familia de Iris se esconde un secreto que pronto descubrirá.

Iris es una joven que tiene una tienda de ropa de segunda mano y un día recibe una llamada desde un hospital psiquiátrico donde su tía abuela Esme lleva interna más de sesenta años. Al parecer, las instalaciones cierran y ella tiene que hacerse cargo de Esme, de la cual ni siquiera sabía su existencia. Siempre creyó que su abuela había sido hija única, porque nunca le dijo que tuviese hermanos.

Desorientada porque ni siquiera puede pedir explicaciones a su abuela que tiene Alzheimer, va a buscar a la extraña señora, la cual tiene un secreto que revelaría la razón por la que nadie de su entorno cercano supo nunca que existía.

De la mano de los recuerdos de Esme, la historia nos adentra en la infancia y adolescencia de Kitty y Esme que vinieron desde la India, donde nacieron, a la casa en Edimburgo donde ahora reside Iris.

Así descubriremos un horrible acto y una injusticia cometidos en el pasado, traiciones, celos y un niño en el centro de todo.

Una novela emotiva e intrigante, que nos muestra la condición de la mujer a principios del siglo pasado. Momentos tristes y grandes revelaciones amorosas y familiares forman un conjunto que nos envuelve en los cálidos día en la India y los fríos inviernos escoceses.

Recomendado para los lectores que disfrutan con historias realistas, tiernas pero que encierran un misterio desvelado poco a poco a través de flashback.

Un saludo y feliz semana.



2 comentarios :

  1. ¡Hola, Judith!
    Pues sin duda este es un libro para mí, todo lo que nos cuentas en tu reseña me ha llamado la atención. Es el tipo de novelas que me encanta leer y que además disfruto mucho :)
    Gracias por la excelente sugerencia, la verdad es que no conocía este título, ni he leído otros libros de Maggie O'Farrell ;)
    Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Este en concreto es muy bueno, no sé cómo serán los otros de la autora.

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law