lunes, 7 de septiembre de 2020

Dos sirenas en un vaso de Federica Brunini



DOS SIRENAS EN UN VASO. FEDERICA BRUNINI. Ediciones Martínez Roca. 2020.

Saludos ociosos.

En este lunes de vacaciones (para mí) os traigo un libro muy refrescante para lo que queda de verano.

Se desarrolla en la isla de Gozo, en un B&B llamado Sirenas Cansadas. Pero no es un hospedaje cualquiera. No todo el mundo lo conoce y si alguien te hace saber de él y quieres disfrutar de diez días détox es necesario escribirles una carta manuscrita en la que des razones suficientes por las que quieres alojarte allí.

Eso es lo que han hecho Olivia, las gemelas Lisa y Lara, Jonas y Eva.

Todos tienen un motivo muy importante por el que quieren llevar a cabo una tregua en esa fantástica isla del Mediterráneo. Secretos familiares y profesionales se esconden detrás de estos huéspedes, pero también de las dos dueñas del B&B, Tamara y Dana.

Las dos mujeres tienen un pasado que alberga momentos dolorosos y al igual que sus clientes, se llenarán de energía, perdón y vida entre gastronomía única, meditaciones y el azul pacificador del cielo y el mar.

Todos juntos pasarán unos días en el que sufrirán una transformación esclarecedora y sanadora y durante los que aprenderán unos de otros.

Una novela tierna, realista, llena de sentimientos y de la brisa purificadora del mar que llega al lector a través de unas descripciones que nos sumergen en lo exótico de las islas.

Amor, amistad, recuerdos, dolor, alegría, perdón, valentía, independencia... una amalgama de valores y emociones que nos impregnan de la esencia que emana de la historia de cada personaje y de su convivencia en la isla.

Un libro refrescante y emotivo para estos días en que la intensidad del sol se va apagando y volvemos a enfrentarnos a nuestra rutina y a las batallas del día día.

Recomendado a los amantes de las novelas tiernas y emotivas que reflejan la vida misma y que nos conducen a meditar sobre quiénes somos y sobre nuestros sentimientos.

Otro gran libro de este año.

Un saludo y cuidaos.

2 comentarios :

  1. ¡Hola, Judith!
    Apunto ya esta novela que reseñas para buscarla y leerla. Estoy en uno de esos momentos en que solo me provoca leer libros frescos :)
    Me encantaría estar en una playa refrescándome con esa brisa purificadora del mar... :)
    Un besote y gracias por la sugerencia ;)

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law