lunes, 3 de junio de 2019

Todo lo que sucedió con Miranda Huff de Javier Castillo





TODO LO QUE SUCEDIÓ CON MIRANDA HUFF. JAVIER CASTILLO. Editorial Suma de Letras. 2019.

Buenos calores.

En medio de una vorágine de examen de italiano, del espectáculo de Circo de los Horrores y la visita a la Feria del Libro de Madrid para que me firme Federico Moccia, que es lo que me espera esta semana, vengo con un pez gordo.

El pez gordo es el libro que reseño hoy, cuyo autor ya cosechó éxitos con El día que se perdió la cordura y El día que se perdió el amor, Javier Castillo.

Todo lo que sucedió con Miranda Huff nos lleva a Estados Unidos, al estado de California y más concretamente, a Los Ángeles. La ciudad por excelencia del cine es el escenario perfecto para situar al matrimonio Huff.

Allí viven desde que se conocieron en la universidad donde estudiaban Cine y donde conocieron a su profesor, además de famoso y talentoso director de cine, James Black. Con él tienen un vínculo muy personal, aparte de admirarlo por ser un maestro en su ámbito.

Sin embargo, la relación entre Ryan y Miranda Huff no es la mejor y acuden a un asesor matrimonial para intentar solventar sus desavenencias. Este, les aconseja pasar un fin de semana en Hidden Springs en una cabaña.

Pero lo que parecía que iba a ser unos días en los que descansar y pasar tiempo con el otro, se convierte en una pesadilla para Ryan. Miranda ha desaparecido. Y él es el principal sospechoso.

Además, comienza a salir a la luz el oscuro pasado de su mentor, James Black, el cual parece estar muy relacionado con el asunto de la desaparición de su esposa y de la versión de una famosa película rodada por Black, que oculta unos escalofriantes secretos.

Todo parece ir en su contra y Ryan no puede hacer nada para impedirlo. ¿Qué ha sucedido con Miranda? ¿Por qué todo apunta a que él es el culpable?

Con un ritmo ágil pero con pausas para saltar de un tiempo a otro, Javier Castillo, nos hace recorrer las montañas californianas en busca de la verdad. La verdad oculta tras los personajes que se van presentando conforme adquieren relevancia para explicar cómo y por qué ha desaparecido Miranda.

Los flashbacks son continuos y son necesarios para que entendamos cómo han llegado los Huff a una situación tan decadente en su matrimonio y económicamente. Así como también nos narra hasta dejarnos conteniendo la respiración la terrible e inesperada historia de James Black.

Sin dejar de atraparnos, la narración nos deja suspirar a veces en los interrogatorios de la comisaría, pero vuelve con sus sorpresas y exabruptos en el relato del pasado, en el rodaje de una película que no se sabe si es ficticia o no.

Con gran maestría el autor ha sabido crear una historia tierna pero a la vez aterradora y desoladora, donde quien crees bueno, resulta ser una mosquita muerta.

A mi parecer es una novela de intriga que todos debéis leer, los que ya han leído al autor y los que todavía no lo han hecho. Yo me he estrenado con esta novela y supongo que también leeré las mencionadas al principio. 

Tiene una calidad literaria bastante buena, sobre todo por la trama y el ritmo y porque no es un lenguaje rebuscado ni muy técnico y donde lo policial no destaca en exceso, lo cual no la hace pesada para los legos en la materia.

Sin más, disfrutad de estos días literarios llenos de Ferias del Libro y comprad esta y otras novelas con moderación, pero siempre, siempre, leed.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law