viernes, 5 de abril de 2019

Invisibles de Graziella Moreno


INVISIBLES. GRAZIELLA MORENO. Editorial Alrevés. 2019.


Wuooola.

Viernes, viernes. Ya está aquí el finde y me adelanto unos días con la reseña.

El libro de hoy nos sumerge en la Barcelona actual, donde una serie de mujeres están desapareciendo misteriosamente. Sara, mossa d'esquadra aunque está expedientada y no puede investigar nada, con ayuda de su hermano Simón y su amigo Pablo, comenzarán a adentrarse en un oscuro mundo.

Y es que las cinco mujeres desaparecidas tienen en común la visita a una clínica de operaciones estéticas, donde algunas de ellas fueron a operarse y después, en una revisión, ya no volvieron a verlas. Mujeres con familia, pero algunas olvidadas, como una prostituta, una intérprete rumana y una chica china cuya familia piensa que se ha fugado.

Simón hace sus propias averiguaciones en la biblioteca en la que trabaja y Pablo en el mundo que frecuentaba antes cuando consumía drogas. Pero Sara, sin permiso para hacerlas, transgrede la norma y se adentra poco a poco en un comercio ilegal y horrible en el que estas mujeres cobran un papel relevante, todo ello unido a sus propios fantasmas, que no dejan de acecharla.

Otros personajes como el de Miguel, atormentado desde que su madre supuestamente se suicidó por sobredosis de pastillas, que él mismo le suministraba y su hermano Ricardo, se verán envueltos junto con la mossa y los demás en un caso turbulento.

Una novela ágil, llena de acción y misterio, que nos presenta los bajos fondos del comercio con los cuerpos de las personas, del poder de los recuerdos, del maltrato doméstico, de la venganza, de la redención, de los demonios que nos persiguen si tenemos mala conciencia...

En definitiva, una novela negra fresca y actual, con un argumento poderoso, el de las almas olvidadas e invisibles que desaparecen y para las que no existe nadie como Sara, que se preocupa de buscar dónde están.

Un canto a las miles de personas desaparecidas en España, por una causa u otra, de las que nunca se supo más.

Sin duda, recomendada a los amantes de la novela negra, con cierto trasfondo social. Al principio parece lenta, pero luego coge un ritmo vertiginoso por el cual nos vemos chocando de frente contra una puerta negra y mortal, el final.

Un saludo y a disfrutar del día.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law