jueves, 25 de abril de 2019

El puzle de cristal de Blue Jeans



EL PUZLE DE CRISTAL. BLUE JEANS. Editorial Planeta. 2019.

Otro día más por estos lares cargando con una reseña de un libro que llevaba tiempo con ganas de que se publicase.

Es la segunda parte de La chica invisible, donde Blue Jeans empezó a adentrarnos en el mundo del misterio a lo Agatha Christie.

Julia es la protagonista de la novela, al igual que la anterior y junto a su abuela, Pilar, que vive en la ciudad, se enfrentará a un asesinato. En él hay muchos implicados, pero Iván, el chico del piercing que tantos quebraderos de cabeza le dio, es el que le pide ayuda para averiguar quién es el asesino. 

A su vez, su amigo, Emilio, está un poco más distante con ella y la causa es la distancia que los ha separado este último año y el incidente de la explosión en el metro que los marcó a los dos y a su amiga Vanessa. Anteriores personajes (como Jonatan Vila, el asesino de Aurora) y nuevos se juntan para conformar una historia en la que el suspense está servido. 

Pero no solo tendrá que resolver este puzle metafórico, sino también otro con piezas de cristal que le ha regalado su abuela y que por momentos, se pone difícil como el caso real. El cual cada vez está más relacionado con Internet y las Redes Sociales.

Una vez más, Blue Jeans consigue sumergirnos en el mundo de Julia, donde parece que los asesinatos están a la orden del día y ella tiene que intervenir para aportar un poco de luz en el asunto. En este caso, la ayuda su abuela paterna, será muy necesaria, porque ella está bastante decaída por la explosión. Pero nada es un impedimento para resolver un misterio con dos cadáveres y un grupo de compañeros de piso, cada uno de los cuales tiene algo que ocultar.

Una novela de misterio, crimen, suspense y ciertas pinceladas de amor, con una trama muy entretenida y bien construida. Julia es un personaje que engancha, porque es una adolescente fuera de lo normal. Es guapa, pero no creída y siempre está dispuesta a ayudar a todo el mundo en cualquier momento. Aun a riesgo de perder la vida.

Esta segunda parte me ha gustado mucho, pero no tanto como la primera. Quizás en la primera había muchas más vueltas de tuerca, Julia era una novedad y la personalidad de Aurora, la chica invisible, daba más juego para crear un misterio mayor.

Pero eso no significa que la novela no será un auténtico éxito como la primera, porque Blue Jeans ha sabido continuar en la misma línea de calidad literaria para adolescentes, sobre todo, sin tanto pasteleo como en otros de sus libros. Y no es una crítica negativa, yo también leí la trilogía Canciones para Paula, pero esta serie de libros con Julia de protagonista que ha comenzado me gusta mucho más porque se adapta más a mis gustos, esto es, novelas de misterio como las de Agatha Christie.

Por eso, lo recomiendo encarecidamente a los que leyeron la primera parte, porque en este caso, aunque la protagonista está un poco de capa caída, su abuela la compensa con creces y el misterio a resolver se enrevesa como en el anterior aunque no de forma tan compleja. También está recomendado en general a los adolescentes que les guste este tipo de novelas, porque además, viene condimentado con el tema de la red y las Redes Sociales.

Animaos a leerla, junto con la primera parte.

Un saludo.



No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law