martes, 10 de julio de 2018

El nido del lobo de Gema Tacón


EL NIDO DEL LOBO. GEMA TACÓN. Autopublicado. 2018.


La sinopsis del libro se resume así. Blanca viaja a Ochagavía, un pueblo navarro en el que debe hacer sus prácticas como forense.

Allí se encuentra un pequeño pueblo sin nombre en las calles con una clínica forense. Después de conocer a su director, conocerá al hijo de este, Haize, un atractivo compañero del que aprenderá la becaria.

Pero la protagonista deberá dedicarse a transcribir informes a un ordenador, lo que le llevará a descubrir uno muy misterioso, el de la muerte de la joven Aintzira.

Aunque la muerte de la chica no es lo único extraño. La casa que le ofrecieron para alquilar esconde muchos secretos y Blanca se angustia en ella por un desquiciante tictac que la despierta por la noche. Además, tiene pesadillas horrorosas y que parecen muy reales, hasta el punto de despertar con marcas físicas.

Y es que Aintzira y otros personajes parecen revelarle secretos a través de los sueños...

Poco a poco, conocerá a otros habitantes del lugar, Izar, su padre Ekaitz (guardia), Nahia, la señora Uxue...

Todos ellos implicados o víctimas de las muertes que va descubriendo la forense novata en sus pesquisas por cuenta propia.

Pero incluso su vida corre peligro y aunque Haize la ayuda, él también podría estar implicado...

De punta a punta de la Península, Blanca busca desesperadamente y por estima a la joven asesinada, al culpable de todo lo que ocurrió hace doce años y ahora. Porque desde que ella llegó se han vuelto a abrir las viejas heridas. ¿Por qué? ¿Qué tiene que ver ella y su vida con ese pueblo?

Las cinco estrellas que le he puesto a este libro en Amazon se las merece, no porque sea una obra maestra, sino porque reúne las cualidades que en mi opinión todo buen libro debe tener: una buena trama, gancho y ser entretenido.

La trama de la estancia de Blanca en Ochagavía y el asesino que debe descubrir y que está detrás de las muertes que ocurrieron tiempo atrás te va enganchando, porque el relato de Blanca es desesperado y angustiante.

¿Quién querría dejarla sola en medio de un pueblo donde el asesino está suelto y ella sufre unos extraños sueños tan esclarecedores que la dejan marcada físicamente cada vez que se despierta?

Desde el principio, es como si el lector fuese elegido por la protagonista para ser su acompañante invisible y una vez que estás a su lado, no puedes soltar El nido del lobo.

Recorrer parajes verdes con ríos, cascadas, caminos, palacetes y psiquiátricos, con el corazón a galope, donde se mezclan los sueños, la realidad y el relato angustiante y revelador de una de las víctimas de la maldad humana que se respira en ese pequeño pueblo.

Amor, pero también muerte y vida, todo depende de la dirección de las aspas del lauburu. Si queréis descubrir qué es y cuál es su significado, os recomiendo que os sumerjáis en esta historia en la que Blanca descubrirá la verdad, toda la verdad, incluso la de su propia vida.

No quería acabar sin mencionar que esta novela es de una autora independiente, Gema Tacón. Me gusta resaltar a este tipo de autores porque creo que se merecen un reconocimiento por parte de los lectores. 

He leído bazofias en Amazon y por eso no confío mucho en la plataforma. Me han sangrado los ojos con las faltas de ortografía de muchos libros que he comprado y la corrección del estilo y la redacción dejaban mucho que desear.

Pero con este me he sorprendido. La autora utiliza un estilo fresco, ágil, fácil de leer y en todos los casos correcto. Me ha gustado también ese punto pícaro y descarado que me ha quitado cierta congoja a la hora de leerlo. 

Es bastante gratificante encontrar una narración sin tanta ampulosidad bien escrita, corregida y encima con algunos puntos cómicos que por lo menos a mí, me han ganado.

No he leído otros libros de la autora, aunque tengo en mi biblioteca otro thriller de ella, El último susurro. Si tiene la misma pinta que este, seguro que también me atrapará.

Buena semana y a leer, que son dos días.

3 comentarios :

  1. La verdad es que es de las mejores reseñas que me han hecho desde que comencé en este mundo de líneas. Mil gracias por tus palabras. Espero que El último susurro te atrape como este.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De nada. Yo también lo espero y hacer otra reseña tan apropiada cuando lo lea.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law