jueves, 19 de julio de 2018

Bajo las dunas rojas de Mayra Estévez García



BAJO LAS DUNAS ROJAS. MAYRA ESTÉVEZ GARCÍA. Autopublicada. 2017.

Hola, rellenos/as.

Vengo cansada. He pasado calor, mucho calor. Las largas horas de caminata me han provocado una fatiga que me ha dejado deshecha. Horas bajo el sol abrasador del desierto del Kalahari, bajo las dunas rojas...

En realidad, la aventura ha sido solo a través de las páginas de esta trepidante novela, Bajo las dunas rojas. Mayra Estévez, autora vallisoletana, nos adentra en unos parajes tan bellos como desolados del desierto de Kalahari en Namibia.

Allí, Clara Montes, prestigiosa ginécologa de Madrid, viaja junto a su amor para acompañarlo y visitar de paso este increíble país.

Pero después de unas inmejorables y lujosas vacaciones, las cosas se tuercen y Clara Montes, una mujer fuerte y luchadora, tiene que sufrir unos terribles sucesos que pondrán a prueba su fortaleza tanto física como psicológica, su constancia, inteligencia y valentía.

El sol abrasador del Kalahari de día y su frío helador de noche junto con la arena dorada e infinita, formarán parte de esta tremenda narración que al principio es pausada, tranquila y nos deleita con el lujo de grandes hoteles y viajes llenos de aventura.

Aventuras que no son nada en comparación con la que vive la protagonista más tarde. Unas vicisitudes que se suceden de forma abrupta y que nos empujan a devorar la novela, la cual torna de romántica y apasionada a vertiginosa, llena de suspense y acción.

Un libro, como digo, plagado de aventura, suspense, acción y ternura. No solo es la vibrante y convulsa historia de Clara Montes, es también un relato de valores como la solidaridad, la voluntariedad, la generosidad, la amistad, el amor, la devoción...

Todo ello comprimido en poco más de quinientas páginas donde el estilo literario es fresco, pero también elaborado. Con un ritmo excelente, según cada punto del relato, más ágil o más lento, con el que Mayra crea un ambiente de expectación que nos conduce a pasar la página y continuar con el siguiente capítulo. Y así hasta catorce veces, cuando la situación se resuelve de un modo en el que por una parte hay aspectos que ya nos olíamos y por otra, algunos que nos dejan un poco estupefactos.

No quiero acabar sin dar mi más sincera enhorabuena a una autora que no conocía, pero que me he alegrado de conocer y de leer. Porque no solo he tenido la oportunidad de leer uno de sus libros (espero que otros también), el cual me ha dejado muy satisfecha, tanto por la trama como por la forma narrativa, sino que también he podido conocerla. Aquí os dejo una foto de la ocasión en la que tuve la suerte de que me dedicase su novela cuando fui a adquirirla. Y es que, aparte de simpática es una mujer luchadora e independiente como Clara, que ha autopublicado sus libros y viaja a algunas ferias literarias para dar a conocerlos y también su talento como escritora.


Un saludo para ella y mi agradecimiento por su simpatía, cercanía y dedicatoria. También por las horas de disfrute con su novela.

Y un saludo para vosotros, los que leéis esto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law