jueves, 6 de abril de 2017

Chucrut de Anapurna (Ana Sainz)



CHUCRUT. ANAPURNA. Editorial Salamandra. 2015

Volviendo de nuevo a las novelas gráficas, descubrí esta en el catálogo de la biblioteca y por el argumento pensé que sería entretenida.

Y lo es. La novela narra cómo Sara, una española que acaba de perder a su padre, se va a Alemania a estudiar arte en una escuela. Apenas sabe alemán pero allí conoce a un chico alemán, Max, que sabe hablar español y que le ayuda a llegar hasta la casa en la que va a hospedarse.

La dueña de la casa es Greta, una anciana un tanto misteriosa pero muy amable que vive con un gato.

Sara comienza a oír por la noche extraños ruidos en el sótano y al día siguiente descubre un delantal manchado de sangre que, de inmediato, Greta echa a lavar. Además, la chica lee en el periódico que han robado dos cadáveres donados a la ciencia.

Los ruidos siguen y Sara decide contárselo a Lola, una amiga de la escuela quien le aconseja que se,o cuente a Max, el chico que le ayudó el primer día y que resulta que también estudiaba en esa escuela.

Max le deja quedarse en su casa, pero la muchacha va al día siguiente a casa de Greta a descubrir la verdad y baja al sótano.

En este punto se revela el misterio y Greta le cuenta una historia.

Sinceramente, es una novela gráfica de lectura fluida, con unos dibujos que me encantan. Como el de Sara, que tiene pintados unos coloretes muy bonitos.

Se tarda poco en leer pero la trama tiene su aquel y además, fue ganadora del VIII Premio Internacional Fnac-Salamandra Grafic de novela gráfica en 2015. Su autora es de mi edad, 26 años, así que tiene su mérito.

Probad a veces con este tipo de novelas a relajar la mente y los ojos.

Ta' otra.

P.S.: 7º libro del Reto 25 españoles.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law