Hola a todos después de bastante tiempo.
He estado liada con exámenes y leía poco como para acabar ningún libro o hacer una reseña.
Pero aquí tenéis este libro que es claramente de autoayuda.
Es una novela que trata de un chico, Nick, que acaba de perder a su abuela y ha roto con su novia. Entre tanta pérdida que no puede asimilar, emprende un viaje que en un principio iba a hacer con su abuela, pero que después de su muerte, tiene que hacer solo.
Y solo es como va descubriéndose a sí mismo, conociendo sus fortalezas y sus debilidades y, por supuesto, perdonándose a sí mismo y dándose una segunda oportunidad.
Así hasta que llega a conocer a un monje y la página perdida de la sabiduría, que le brinda una lección que no olvidará y que le ayudará a iniciar su nueva vida.
Un libro plagado de frases motivadoras, de cartas que inspiran y guían, sobre todo a los que están inmersos en una tormenta emocional que no les deja evolucionar.
Una tormenta que aparece en el subtítulo: la tormenta pasará y eso es precisamente lo que transmite la historia, que, pese a todas las dificultades, somos lo suficientemente fuertes como para seguir adelante.
Si bien es una lectura alentadora y muy optimista, lo cierto es que llegado a un punto resulta muy repetitivo. Aunque no deja de ser un recurso más de la autoayuda lo de ser machacón.
Lo recomiendo si estás pasando por un mal momento y solo ves nebulosa como a mí me pasó.
Un saludo y feliz resto de la semana.