Bueeeeno. Haciendo balance de 2024.
Si me pongo a rememorar, la verdad es que no me quedan buenos recuerdos de este año. Pero sí existen, porque sé que ha habido momentos y personas que me han hecho sentir bien.
Primero quería pensar en lo feo porque desgraciadamente, es lo que se me viene a la cabeza antes y porque así me queda el regusto de lo bueno para el final.
Mi pequeño conejito Widy se me fue en abril. Y me dejó gran parte del corazón vacío y gris. Me alegra pensar que lo cuidé y lo quise muchísimo.
También actualmente no paso por un buen momento psicológico ni físico y aunque con menos intensidad, han vuelto ciertas obsesiones que tenía más o menos controladas.
Sé que esto no son muchas cosas malas pero para mí han tenido y tienen una gran magnitud.
Lo que pasa es que esas cosas malas me han servido asimismo para ver otras cosas buenas que no tenía en cuenta y otras no tan buenas que se confirman.
Por ejemplo, este verano me ha encantado ir a Sicilia. Es una isla maravillosa. No solo por sus monumentos, sus paisajes, sus playas, sino también por sus gentes. Me recordaron a mi querida Extremadura. Personas acogedoras que hablaban desde la sinceridad y con mucha amabilidad. Ahí también me di cuenta de que podía comunicarme muy bien en italiano y aunque el dialecto que tienen allí es parecido al español, lo cierto es que nunca me hablaron en dialecto. Después de esto, una pequeña porción de mi autoestima se regeneró.
Otros sucesos buenos son que me apunté al gimnasio en junio y he seguido yendo hasta ahora.
Por otra parte, he descubierto personas que han respondido con respecto a mi expectativas mejor de lo que esperaba y otras de las que me esperaba poco pero que han respondido con cero interés, o sea, con nada.
Solo por esa gente que siempre está ahí y me ha ofrecido su apoyo, su interés o su compañía, o las tres cosas, ya merece la pena seguir para adelante.
Al resto, pues que vivan felices y que nunca se den cuenta de su indiferencia en determinados momentos si no lo hacen a conciencia, porque puede ser que su vida intachable se vea afectada cuando lo piensen.
Y poco más.
Feliz Año Nuevo 2025.
No me puedo ir sin recordar que mi blog cumple este año... ¡8 añazos!
Precisamente fue en enero de 2017 (el año en que nació Widy), cuando cree este humilde espacio lleno de letras y que habla de lecturas y libros.
Desde entonces continúo con la labor aunque ya no lea tanta cantidad de libros al año como en aquel entonces. El trabajo, las preocupaciones y otras causas me impiden leer más. La ilusión también de escribir reseñas, que se va perdiendo con los años, pero mi deseo de leer, de evadirme y descubriur nuevas historias siempre está ahí. Eso sí, tengo un librómetro interno. Si no tengo muchas ganas de leer es que mi estado de ánimo no es muy bueno y no me puedo concentrar leyendo. No es buena señal. Pero sí es verdad que cuando no estoy bien y me fuerzo a leer un poco, al final me engancha la lectura incluso teniendo que leer al principio un párrafo veinte veces.
La biblioterapia es efectiva pero no siempre consigue curarme al cien por cien. Aun así, intento recurrir a ella para no pensar demasiado cuando las obsesiones son recurrentes. Digamos que, de alguna manera, consigue que luche por entender el texto y echar así esos pensamientos intrusivos que me desgastan. Es una tarea ardua, y en esos momentos tardo bastante en leer un libro, pero no me importa, porque a pesar de estar fastidiada psicológicamente, termino el libro y además, me he enterado de todo.
En este 2025 me esperan grandes retos. No he empezado especialmente bien debido a este estado psicológico, pero nunca me he rendido y ahí sigo, batallando contra los demonios e intentado crear un futuro.
Este año comienzo un máster y espero que me vaya bien. Confío en mí misma porque hasta en situaciones difíciles he alcanzado mis objetivos en los estudios y me he esforzado para llegar a tener unos buenos resultados.
Así que pienso seguir aquí dando guerra.
De nuevo feliz 2025, que tengáis mucha suerte y os vaya fenomenal este año.
Y feliz 8º Aniversario para mi blog.
Abrazos sinceros a todos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario