martes, 9 de mayo de 2017

Humanas y Divinas de Tico Medina


HUMANAS Y DIVINAS. TICO MEDINA. Editorial Belacqva. 2002.

Hola.

Por motivos de Copyright, porque tendría que pedir permiso al editor al tener caricaturas dibujadas en la portada y dentro, he tenido que publicar esta imagen para hacer referencia al libro.

Después de este inciso, paso a hablar del libro.

Es un libro divulgativo de casi prensa rosa, podríamos decir. En él se incluyen unas pequeñas biografías de diferentes mujeres famosas, tanto de España como a nivel mundial. Entre ellas encontramos a Penélope Cruz, Esther Cañadas, Nicole Kidman, Claudia Schiffer, Ana Belén, Tita Cervera, Sara Montiel, Isabel Pantoja, Marilyn Monroe, Grace Kelly, Rocío Jurado, Indira Ghandi...

Lo más interesante del libro aparte de algunos hechos curiosos acontecidos a las famosas, es que el autor (un periodista conocido español del periódico ABC) cuenta alguna anécdota o experiencia propia con la fémina diva o famosa en cuestión.

Las mini narraciones vitales de cada mujer no esconden muchos recovecos y cabe decir que, obviamente tratándose de una edición de 2002, están un poco desfasadas. Lo que ocurrió está ahí, pero ya ha llovido mucho desde entonces.

No quiere decir que no lo recomiende, al contrario, es entretenido, en cuanto a prensa rosa se refiere, pero está claro que se queda obsoleto. Porque muchas de estas mujeres no estan vivas y otras han sufrido grandes cambios en su vida.

No se puede decir que sea muy objetivo, porque el autor da mucho su opinión y su punto de vista desde el conocimiento que tiene de esas mujeres y su trato con ellas. Hace algunos requiebros, diría yo, con el lenguaje que usa en las descripciones y algunos juegos de palabras se entienden si ya conoces de antemano ciertos datos de la vida de la susodicha.

Por otra parte, las imágenes que aparecen son caricaturas de Osvaldo A. Pérez Elías, un ilustrador argentino muy querido en su país. Algunas de las protagonistas están muy bien reflejadas, pero hay otras irreconocibles. De todas las maneras, las caricaturas me han encantado. De ahí que no se pueda publicar ninguna imagen de ninguna parte del libro, tienen su valor y la editorial unos derechos sobre ellas.

Por eso, lo dejo aquí, como lectura ligera. Yo lo tenía en un estante desde hace tiempo y tenía curiosidad...

Saludos

P.S.: 11º libro del reto "25 españoles."

2 comentarios :

  1. Hola! Perdona por tardar tanto en pasarme por tu blog, he estado súperdesconectada últimamente! Nunca he leído un libro de este tipo pero la verdad es que me ha despertado bastante la curiosidad lo que cuentas, indagaré un poco más sobre todo en las ilustraciones! Un beso!

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law