lunes, 28 de mayo de 2018

Croqueta y Empanadilla/ Una navidad con Croqueta y Empanadilla de Ana Oncina


CROQUETA Y EMPANADILLA. ANA ONCINA. Ediciones La Cúpula. 2014.


UNA NAVIDAD CON CROQUETA Y EMPANADILLA. ANA ONCINA. Ediciones La Cúpula. 2014.

En esta ocasión hago una reseña exprés de dos cómics que me han encantado.

Los personajes Croqueta,el chico y Empanadilla, la chica, creados por la alicantina Ana Oncina no solo me han conquistado a mí, sino a muchos lectores, porque el primer libro alcanzó (al menos la edición que yo he leído) seis ediciones.

Y es que estos personajes son enternecedores, divertidos y muy originales, que viven aventuras, pero aventuras de la vida misma, de la vida en pareja...

La autora nos presenta una serie de viñetas en las que nos muestra cómo al irse a vivir juntos, tienen que dormir juntos, cocinar juntos, comprar juntos, adoptar juntos animales de compañía...

El especial de Navidad nos cuenta cómo pasan esta época Croqueta y Empanadilla. Comprando regalos, yendo a fiestas, celebrando la Navidad o dándose los regalos el día de Reyes.

Unos cómics cortos con dibujos sencillos pero ingeniosos, con unas historias en las que nos podríamos ver reflejados, graciosas pero realistas y emotivas.

Si queréis pasar un día entretenido con unos personajes que cautivan por su sencillez y su originalidad, no dudéis en leer y observar estos dos cómics.

Yo voy en busca de la segunda y la tercera parte... que ya las veréis también por aquí reseñadas.

Un saludo y feliz lunes.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law