domingo, 22 de abril de 2018

La mujer en la ventana de A. J. Finn


LA MUJER EN LA VENTANA. A.J. FINN. Editorial Grijalbo. 2018.

Buenas tardes y lluviosas...

Siguiendo el filón de suspense e intriga, la novela de hoy nos recuerda mucho a Hitchcock y La ventana indiscreta.

Anna Fox es una mujer que ejercía como psicóloga infantil yy viv recluida en su casa porque sufre de agorafobia grave. Desde un acidente que tuvo junto a su hija y su marido no puede salir de su casa pero tampoco puede abrir las ventanas. Se entretiene bebiendo vino, mucho vino, espiando a sus vecinos con una cámara Nikon y en internet juega al ajedrez y habla en un foro para agorafóbicos.

Un día, unos nuevos vecinos se instalan en una de las casas que rodean a la suya, al otro lado de un parque, son los Russell.

Ethan, el hijo adolescente va a visitarla y le lleva un regalo. Poco después, aparece la madre, Jane Russell, y pasa por su casa dos días.

En un momento en el que está espiando a los Russell con su cámara, aparece en el encuadre algo que nunca debería haber visto. Y llama a la policía e intenta salir de casa... pero nadie la cree. ¿Quién creería a una alcohólica que toma los medicamentos que le receta su psiquiatra con alcohol?

A partir de aquí, la doctora Fox lucha por recopilar pruebas para demostrar que lo que vio no es fruto de las alucinaciones.

Hasta que se desvela un gran secreto y consecuentemente, las cosas empeoran... todo da una vuelta de tuerca o unas cuantas...

Magistral, con un suspense que nos deja sin aliento. Una mujer incapaz de salir de casa y que ve cosas desde su ventana que la impelen a salir....

Una novela como esas películas de intriga del gran maestro mencionado. Una trama de 10.

Nadie es lo que parece. El culpable no es quien creemos... El final se revela en una escena de acción que nos obliga a respirar más rápido, a esperar que todo se venga abajo y caiga, finalmente, el telón.

Recomendada a los amantes de la intriga, del suspense con tantos giros que nos dejan perplejos, de Hitchcock y su obra...

Un saludo, rellenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law