jueves, 12 de abril de 2018

La casa torcida de Agatha Christie



LA CASA TORCIDA. AGATHA CHRISTIE. Editorial RBA. 2014.


Otro libro de la reina del misterio. De nuevo os traigo otra novela de intriga de la mejor de la escritoras de novelas de este género. La película del mismo título se estrena este viernes y no quería verla sin haber leído antes el libro.

En esta ocasión, el asesinado es Arístides Leonides, un señor muy rico que vive con toda su familia, es decir, con todos sus hijos y nietos y con su segunda mujer, Brenda, mucho más joven que él, ya que tenía ochenta y cinco años.

El hombre ha sido envenenado y todo apunta a que los asesinos son Brenda y Lawrence, el joven profesor que da clases a dos de los nietos del fallecido. Se cree que estaban enamorados y que la segunda esposa ha querido deshacerse de su marido para conseguir más dinero en la herencia o para seguir su romance con el joven docente.

Pero entra en escena Charles, hijo de un comisario de policía de Scotland Yard y novio de Sophia, una de las nietas de Arístides, que, junto con el inspector Taverner intenta averiguar quién es realmente el asesino.

Todos parecen estar muy bien cubiertos con respecto a sus rentas económicas, pues el viejo ya les había repartido su dinero antes de morir y la herencia no iba a dejarles mucho más.

Pero poco a poco, Charles averigua que cada uno en el fondo tenía algún motivo para acabar con su pariente.

Así, después de un segundo intento de asesinato, la verdad sale a la luz, pero es tan inverosímil como cierta.

Como siempre, Agatha Christie nos deja boquiabiertos, porque el asesino no es quien creíamos que era. 

Una novela que no necesita recomendación, porque todas las novelas de esta autora están, obviamente, recomendadas por mí y por miles de lectores que disfrutan leyéndola.

Son tramas en las que siempre esperas pillar a la autora y crees que sabes quién es el culpable, pero siempre sucede que te equivocas. En esta ocurre lo mismo.

Una novela de nueve, porque siempre diré que la obra maestra es Diez Negritos, aunque según una nota de la autora esta la ha considerado una de sus grandes novelas y con la que ha disfrutado escribiéndola.

Por lo tanto, a los amantes del misterio y la intriga, de las verdaderas novelas policíacas... esta estupenda novela que, como otras de Christie, no defrauda.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law