sábado, 24 de febrero de 2018

Crónicas de Gabriel: en búsqueda de la verdad de Miquel Ángel Lopezosa



CRÓNICAS DE GABRIEL: EN BÚSQUEDA DE LA VERDAD. MIQUEL ÁNGEL LOPEZOSA. Autopublicado. 2016.

Buenas tardes, rellenos de crema.

Hoy vengo rellena de una novela de fantasía y aventuras.

Al menos para mí, la historia de Gabriel y sus amigos desprende magia y viajes, los cuales son ingredientes que de la manera en que los conjuga el autor te atrapan desde el primer momento.

El libro nos narra cómo Gabriel después de haber sido adoctrinado por su maestro en otra dimensión lejana a la Tierra, tras la muerte de este decide volver a nuestro planeta para descubrir su verdad.
No tiene recuerdos de antes de un punto de su vida en que comenzó su periplo en aquel lejano lugar junto a su maestro y la Tierra es el punto de partida de una misión que comprende una meta: descubrir quién es él.

Junto a Gabriel estarán Hugo y Alexa, dos compañeros de fatigas que le acompañarán en los diferentes viajes que realizan por diversos planetas y dimensiones. En todo este recorrido, aunque el principal objetivo de Gabriel por descubrir su identidad no se desvanecerá, sí que cobrará más protagonismo el hecho de reunir una serie de elementos difíciles de conseguir y que están diseminados por el Universo para poder descifrar el famoso manuscrito de Ceres, que no solo ayudará a Gabriel, sino que ayudará a las fuerzas del Orden a reunir ejércitos para derrotar finalmente a las fuerzas del Caos en una gran guerra futura.

Durante todo el recorrido, los personajes irán descubriendo aspectos de su vida que no conocían, sobre todo en lo referente a sus orígenes, muy cercanos a los dioses que una vez existieron sobre la Tierra y que tuvieron que exiliarse a otras dimensiones.

De esta manera, llegamos a un final que no es tal, sino solo el final del principio. ¿Conocerá Gabriel por fin quién es? Atreveos a descubrirlo en el libro... pero aun así, a Gabriel le queda mucho recorrido... hasta llegar a la guerra que confronte a los dos bandos de la Luz y de la Oscuridad.

Sin duda, la novela tendrá su continuación, porque como decía, el protagonista debe cumplir otra misión, al igual que sus acompañantes.

La novela de Miquel Ángel Lopezosa nos adentra en un mundo de fantasía, aventuras y misterios que me recuerda mucho a las aventuras de Ulises en su regreso a Ítaca. En este caso, los viajes nos llevan a dimensiones y planetas desconocidos, traspasando los umbrales de la dimensión espacio-tiempo para encontrarnos con personajes mágicos (hechiceros, dragones, náyades...) y lugares oníricos o excepcionales donde se ponen a prueba las dotes de Gabriel y sus amigos.

Es una historia amena, bien construida, aunque en mi opinión, a veces es un poco intrincada y compleja, por lo que he llegado a perder el hilo alguna vez. Aun así, en conjunto conforma una novela digna de ser leída por todos aquellos amantes de la fantasía y las aventuras. Además de albergar entre sus páginas los sentimientos de los personajes, tan humanos aunque algunos de ellos no lo sean, y sobre todo, enseñanzas de la vida que bien podrían aplicarse a nosotros.

A mi parecer, un libro que merece la pena ser leído, a cuyo autor hay que darle una oportunidad y además, instarle a que escriba la segunda parte de estas aventuras.

Un saludo


2 comentarios :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law