martes, 2 de mayo de 2017

Los cien golpes de Melissa Panarello


CENTO COLPI DI SPAZZOLA PRIMA DI ANDARE A DORMIRE (Cien cepilladas antes de dormir o Los cien golpes). MELISSA PANARELLO. Fazi Editore. 2003.

Hola de nuevo en poco tiempo.

He tardado poco en volver a escribir porque este libro se lee solo. Y eso a pesar de que lo he leído en italiano (aunque no suelo tener problemas cuando leo en este idioma).

Este libro lo podéis encontrar en español como Los cien golpes en la Editorial Poliedro de 2004. Hace bastantes años, cuando tenía más o menos dieciséis años lo leí en español y ya entonces mi sconvolsse (me conmovió). Utilizo esta palabra en italiano porque en este idioma tiene un significado más fuerte que conmover, podríamos decir que la historia es casi inverosímil, te deja estupefacto.

¿Por qué? diréis.

Este libro es un diario que escribe la autora y que es autobiográfico. Cuando lo escribió tenía dieciséis años y en su día dio bastante que hablar en Italia, pues fue publicado primero allí en italiano, porque la autora es siciliana.

Cada día que escribe es una jornada llena de sexo y morbo. Sexo consigo misma, mirándose al espejo. Sexo con chicos desconocidos o más bien, que acaba de conocer. Hombres con los que comparte su cuerpo. En ocasiones, siendo más de un hombre, hasta cinco. Hombres que conoce en el chat, un profesor, una mujer también del chat... siempre mayores que ella. E incluso, al final, acude a una orgía donde se supone que es la protagonista.

En estas experiencias deja su cuerpo a merced de sus parejas, satisface sus fantasías, les deja humillarla, violentarla e incluso les sugiere que la violen...

Pero sus pensamientos y sentimientos se plasman también en el papel y es una vorágine de vacío, desidia, indiferencia y ansia de amor.

Melissa busca amor y lo busca en los hombres con los que no hace el amor, sino que "folla." Y me permito usar este verbo tan ordinario porque es el que usa durante todo el libro. Es una forma de trasmitir la violencia, la brutalidad, la ligereza con la que deja invadir su cuerpo por muchos miembros viriles desconocidos y cuyos dueños solo la quieren por ello.

La chica siente tal vacío dentro, tantos arrebatos pasionales, tanta confusión en su interior, como muchos adolescentes, que necesita desfogarse con todos estos extraños y con esos actos que para una chica de su edad son demasiado promiscuos y debería decir, exagerados sexualmente. A su vez, es una búsqueda desesperada en mitad de estas "violaciones" de alguien que la aprecie como Melissa, que aprecie su parte sentimental y amorosa, no la sexual y física.

Melissa se da cuenta de que no se quiere a sí misma tanto como pensaba actuando así y por eso, al final, algo cambia.

En mi opinión, es una novelita autobiográfica que pretende golpear nuestros sentidos (como el título), nuestro pensamiento, que nos quiere sobresaltar, asombrar y sobre todo, dejarnos con la miel en la boca.

El libro desborda morbo pero también nos hace reflexionar acerca de la forma de desfogarse en la adolescencia, de la forma en que con esta edad podemos dejar ir nuestros sentimientos, nuestra ira, nuestros arrebatos, nuestro vacío, nuestra falta de esperanza... y tratamos de llenarnos mediante actos peligrosos, de riesgo, exagerados, extremos... Que a la vez que pretenden llamar la atención de los demás sobre nosotros, actúan como una especie de bálsamo contra esa incomprensión de los adultos, para los que somos demasiado inmaduros como para que nos tomen como personas que piensan por sí mismas, que tienen sentimientos y problemas importantes y serios.

Esta autora tiene otros libros también bastante polémicos. Uno de ellos es Tres. Imaginaos a qué se debe el título.

Si queréis erotismo puro y del bueno, tengo que decir, además de experiencias sexuales con cierto masoquismo, este es vuestro libro.

Saludos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law