sábado, 7 de enero de 2017

PRIMER LIBRO DEL AÑO: Lo que el alcohol ha unido que no lo separe la resaca de García de Saura

¡Qué bien que he acabado el primer libro del 2017!



LO QUE EL ALCOHOL HA UNIDO QUE NO LO SEPARE LA RESACA. GARCÍA DE SAURA. Editorial Esencia (Planeta). 2016.

La verdad es que me ha sorprendido esta autora. Había oído hablar de ella en Facebook,  incluyendo esta novela, pero no me decidí a leer algo hasta que no vi en la biblioteca este libro y lo cogí. Por circunstancias de distancia, el libro que era de la biblioteca de Mérida, tuve que devolverlo antes de terminarlo porque ya tenía que volver a Valladolid y me dije: cómpratelo y lo disfrutas sin prisas. Y ahí que lo compré y hasta en el viaje que fui leyéndolo. (Aviso: yo leo en el coche, si no voy conduciendo, claro, y en el autobús).

La historia se podría resumir más o menos con un comienzo en la boda frustrada de Lucía, que se venga del novio y que junto con sus amigas acaba conociendo a tres guardia civiles en una situación un poco comprometida. A partir de aquí, el romance de Lucía y Urbano, los protagonistas, nos lleva por un montón de escenas de humor, sexo, pasión, desencuentros... Sin olvidar las historias secundarias de las amigas y de la hermana de Lucía, que llegan a ser en ocasiones rocambolescas.

Pues bien, tengo que reconocer que el libro tiene sus puntos graciosos, eróticos, románticos y dramáticos. Un poco de todo. La idea de unos guardia civiles sexis y simpáticos que aparecen en la vida de estas cuatro amigas son un punto atractivo de la historia. Y más si tenemos en cuenta cómo los conocen.

Es un libro entretenido, con unas escenas de sexo que para mi gusto, la autora describe de forma pasional, donde los sentimientos de Lucía hacia Urbano se exponen de manera poética. Así que, os encontraréis escenas muy subidas de tono, con sus detalles "guarrones" y explícitos, como yo los llamo, pero en general, muy románticas y llenas de sentimientos.

La novela, además, tiene toques mafiosos, con alguna que otra conspiración cuyo autor/es se desvelan al final, de ahí lo que decía de los puntos dramáticos.

Os vais a encontrar un libro de los que me gustan a mí, que aunque no son reveladores ni excepcionales en cuanto al argumento, cumplen un cometido que para mí es esencial: entretenerme. De vez en cuando, haciéndome reír y otras veces, ponerme en tensión, con la esperanza de que todo se arregle.

El final... eso no lo cuento, claro, pero a muchos de vosotros os puede parecer como a mí, una mezcla entre lo esperado y lo particular.

Sinceramente, para todos aquellos a los que les gusten las novelas románticas con subes y bajas de la vida real y además, algún contenido más melodramático y ficticio, este libro cumple los requisitos.

No me gusta poner notas a los libros que leo porque al fin y al cabo no son exámenes y yo no evalúo al escritor. Solo leo lo que me ofrece y doy mi humilde opinión, con la que pueden coincidir los demás lectores o no. Todo esfuerzo de un escritor se merece un reconocimiento y una retroalimentación y eso es lo que me limito a transmitir.

A partir de aquí, eres tú el que decide si quieres rellenarte de la crema de este libro.


2 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Soy nueva por tu blog^^
    pinta bien el libro :)

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Sí, es una novela graciosa y entretenida. Gracias por comentar

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law