sábado, 7 de enero de 2017

ENTRADA INAUGURAL OFICIAL

Bueno... no quiero escribir una entrada muy larga, pero tengo que decir unas cuantas cosas.
Antes de nada, FELIZ AÑO a todos. ¡FELIZ 2017, amigos!

Como comienza un nuevo año, comienzan para mí (y para muchos, que nos conocemos) nuevos proyectos, que no propósitos. Que lo de "propósitos" conlleva siempre el "quizás lo consiga, quizás no" y por lo tanto, que muchas veces se pierda la motivación. Así que yo lo consideraré como algo que conseguiré, de mejor o peor manera.
Bien, estos son los proyectos que inicio este año y que quiero alcanzar:

En primer lugar, y como ya estáis leyendo, quiero reinventar un poco mi blog. Lo creé con intención de escribir de vez en cuando alguna anécdota y así hice, pero me aburrí pronto, la verdad. El caso es que continué escribiendo para compartir los sorteos de blogs literarios en los que he estado participando y así seguiré, pero quería darle otro toque más mío, literariamente hablando. Quería escribir mi opinión acerca de los libros que voy leyendo y no hay mejor excusa que el inicio del año y que además, he terminado de leer mi primer libro este año. El año pasado fueron 93 libros con algún relato en medio y unos cuantos cómics. Ya desde el principio de 2016 estuve registrando las portadas de los libros que iba leyendo en Instagram y allí siguen. Algunas fotos de las portadas incluyen mi opinión acerca del libro. Así que este año he decidido trasladar esa opinión al blog. Si queréis ver mi cuenta y los libros en Instagram, visitad: https://www.instagram.com/xrodrigueza/

Advierto que no soy una bloguera experimentada, por lo que el diseño de mi blog quizá no es tan elaborado como muchos de los blogs literarios que leo en la blogosfera. Tampoco estoy familiarizada con términos como "book haul", "wrap up" y otras formas de machacar el español. De esta forma, adelanto que esto va a ser tan humilde como los Roscones de Reyes del Lidl (me viene a la mente por lo de estas fechas). Eso sí, humildad de estilo no implica incorrección ortográfica, salvo erratas por causas del teclado o lapsus. Mi lectura a lo largo de los años y mi gran respeto por mi lengua materna, el español, me impiden cometer estos crímenes contra la lengua y por supuesto, contra los ojos, que me suelen sangrar al ver cosas como "las cosas se ponen hay" o "haber qué está pasando."

En segundo lugar, tengo intención de presentarme a una bolsa de trabajo para el ayuntamiento de Segovia, a ver si puedo ejercer de una vez de psicóloga, que me estoy empezando a cansar de limpiar... Son 25 temas, no creo que me suponga tanto, teniendo en cuenta los ciento y pico de las oposiciones de Extremadura.

En tercer lugar, lo más importante ahora es adelgazar. Y aun pareciendo el típico propósito de nuevo año, lo cierto es que mi sobrepeso no me está trayendo nada bueno. Al hecho de cansarme muchísimo, tener problemas con la tensión, etc, también se le une que me veo un poco mal y no me cabe casi nada. Además, y esto también ha contribuido muchísimo en esta decisión, el próximo julio un amigo de la universidad se casa e invitada como estoy a la boda quiero caber en un vestido sin 4 km de tela, quiero verme y lucir mejor. También hay que decir que con otra amiga de la universidad hemos tomado la decisión de hacer dieta. No sé cómo será la suya, pero la mía es no comer dulces y por supuesto, reducir la cantidad de comida, que yo le doy bien a la manduca. Y claro, amigos, no puede fallar el gimnasio. Teniendo la idea incluso de retomar las clases de body kombat, que practicaba cuando vivía en Salamanca y que tanto me gustaban, aunque saliera de ellas como si hubiera subido corriendo el Everest. El lunes 9 de enero, me tengo que inscribir por internet y a las 9 me acerco al gimnasio a mover el pandero.

Por último, espero como todos, que esto se pueda cumplir y tengo la total confianza, sobre todo en el caso de adelgazar, de que voy a conseguir perder algo, como el año en la universidad que perdí 10 kg en un año. Aunque parezca pocos kg en mucho tiempo, lo conseguí con gran esfuerzo dado mi problema de SOP (si buscáis en internet es un síndrome cojonero) y recuerdo que en ese peso me encontraba muy a gusto.

Lo del blog también tengo intención de cumplirlo, aunque no aseguro reseñar todos los libros que lea, puesto que a veces he leído libros que me han gustado poco y quiero recomendar libros que para mí han merecido la pena. Lo que no quita que quiera advertir a otros de ciertos libros que no me han agradado tanto o simplemente, que opinen sobre ellos y no piensen como yo al leerlos.

Y lo de la bolsa de trabajo, ahí seguiré, estudiando a mi ritmo.

Antes de acabar la entrada, debo añadir que en el blog podría añadir algunas entradas de impulsos que me dan cuando se me ocurre algo o me ocurre algo que creo digno de contar. También quisiera advertir de mi lenguaje... a veces, uso palabras o expresiones que resultan particulares... que nadie se ofenda y espero que se entiendan, ja, ja.

En fin, esto es todo. Añado aquí una imagen saludándoos, chavales/as.

No te sientas obligado a seguirme si llegas a leer esto, no busco seguidores, solo alguien que me lea de vez en cuando y si no, que me pueda leer a mí misma.




2 comentarios :

  1. Hola Judith... me has ganado con este post. Yo también creo en la corrección ortográfica. De hecho me hice seguidora de un blog en el que pronto comprobé que se cometían esos errores que tú comentas, sobre todo el de confundir "a ver" con "haber". Me sorprende mucho que alguien que presume de leer mucho no sea capaz de escribir correctamente. Todos somos humanos y podemos cometer errores, yo la primera, pero lo suyo era, y supongo que seguirá siendo, habitual.
    Lo malo es que soy laista, soy de Madrid, y no lo puedo evitar, se me escapa; así que espero que me perdones (lo he leido en tus 11 cosas sobre ti). Gracias por nominarme al Best Blog Award... intentaré hacerlo, pero no sé si podré reunir 11 blogs para nominar... por ahora estoy investigando. Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te animes a participar. Si no encuentras a los 11 blogs, no pasa nada. Tú nomina a quien tengas y ya está. Las preguntas también son interesantes, por eso hacen estas iniciativas.
      Gracias por comentar la entrada y bueno, no creas que no tolero a los laístas, jaja. Yo también cometo errores en otros aspectos... igual que con la ortografía.
      A ver si se anima más gente y así llegamos en algún momento a esos soñados 200 seguidores.

      Eliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law