lunes, 22 de enero de 2018

Shambhala de Marta Martín Girón


SHAMBHALA. MARTA MARTÍN GIRÓN. Autopublicada. 2017.

Hola, espirituales rellenos.

Esta novela que os traigo hoy es para todos aquellos que deseen conocerse un poco más a sí mismos, que quieran, ahora que ha empezado un nuevo año, pararse a meditar, concederse unos minutos al día para estar a solas con su mente.

Es una lectura conjunta que se ha realizado en el blog de Amor y palabras, de la bloguera Montse. Tengo que darle las gracias a ella y a la autora de la novela, Marta Martín Girón (esta es su web http://martamartingiron.com/), por cedernos un ejemplar a los lectores que hemos participado.

Si queréis adquirir esta pequeña joya introspectiva, en Amazon la tenéis.

Shambhala es la historia de Aurora, que tras un triste accidente decide meditar y hacer introspección para superar la dura etapa que está pasando. A su vez, un conocido, Ian, regresa después de mucho tiempo y su amor por él se enciende de nuevo.

Estos dos eventos ocupan su mente y su vida. Pero un día en el que una fiebre extraña se apodera de su cuerpo, a través de su propia presencia incorpórea, Aurora vislumbra una presencia en su casa que le hace sentirse extremadamente bien, que le transmite tranquilidad y a la vez, la atrae poderosamente.

Tras meses de confusión, la conferencia de un hombre que algo tiene que ver con todas las visiones y sueños que ella ha tenido desde pequeña, le abre los ojos y de nuevo, tras otro incidente, está decidida a emprender un viaje que le han propuesto y que le ayudará a conocer la finalidad de su existencia y quiénes son esos seres que contactan con ella.

Si no sois escépticos y estáis dispuestos a abrir vuestra mente, a dejar que la idea de la posible existencia de seres que no son de la Tierra y que pretenden ayudar a la humanidad a encauzar por el buen camino nuestra existencia, entonces esta es vuestra novela.

No es solo la creencia en estos seres lo que os debe guiar, podéis no creer en lo que cuenta la novela acerca de esto, pero otros elementos como la espiritualidad; el que la tristeza, la melancolía y otras emociones negativas puedan enfermar también nuestro cuerpo; y en general, el contacto y la introspección con nuestra alma, nuestra parte inconsciente o como queráis llamarla, esa que permanece lejos de todo el barullo exterior, del consumismo; seguramente os llame la atención y queráis llenar el vacío que alguna vez habréis sentido.

NO es un libro de autoayuda ni nada parecido. Es una historia ficticia en la que la protagonista, Aurora, ha sido de alguna forma "llamada" para ayudar a la humanidad, aparte de para ayudarse a sí misma. Pero también, entre líneas, podemos apreciar una invitación a la meditación, al contacto con la parte más íntima, humana e interna de nosotros mismos, a la tranquilidad, a estar en paz con uno mismo y con el mundo, a querer evolucionar de forma sostenible y equilibrada, tanto nosotros como la humanidad.

Es sin duda, una novela con carisma, templada, tranquilizadora, esperanzadora, exploradora de otra realidad, enigmática y atrayente.

Para leer con tranquilidad, reflexionando y creyendo o no en lo que dice, pero intentando abrir una puerta en nuestra mente. Porque como dice la advertencia de la novela: "Quizá no todo el contenido de esta obra sea ficción. ¿...O sí?"

Sin duda se lleva para mí un nueve. Con un desarrollo dinámico y un estilo cuidado. Y no es un diez solo porque yo todavía tengo mis dudas... Pero ha hecho que me replantee ciertos aspectos de mi vida...


Un saludo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law