lunes, 8 de enero de 2018

¿De quién te escondes? de Charlotte Link


¿DE QUIÉN TE ESCONDES? CHARLOTTE LINK. Editorial Grijalbo. 2017.

En esta ocasión el suspense psicológico envuelve las páginas del blog. En esta primera reseña del año, traigo bajo el brazo a una autora alemana recién descubierta.

Simon es un traductor que vive en Hamburgo y decide pasar las Navidades en el sur de Italia, en La Cadière, en una casa que tiene allí su padre, junto a sus dos hijos. Pero estos, no quieren ir con su padre (Simon está divorciado) y el hombre llama a su pareja Kristina para que las pase con él.

Pero Kristina está harta de ser ninguneada por Simon, un hombre pusilánime, indeciso y sumiso que se deja manejar por su exmujer y que teme que sus hijos dejen de quererle por presentarles a su nueva pareja.

De esta forma, Simon se queda solo y todos los días sale a pasear al puerto. Allí conoce a Nathalie, una joven a la que dos hombres quieren llevar a la policía porque la habían encontrado ocupando uno de los apartamentos de la zona.

Simon se inmiscuye en la discusión y consigue que no se lleven a la chica a comisaría dándole dinero a uno de los hombres que resulta ser el dueño de los apartamentos.

Así, la joven y Simon regresan a casa. Pero el hombre se da cuenta de que Nathalie huye de algo o alguien, de que no quiere ir a la policía por un oscuro secreto que guarda celosamente.

Hasta que el alemán consigue sonsacarle a Nathalie cierta información, como que había estado en Lyon y creía que había cometido un delito muy grave allí o cómo su novio la instó a huir inmediatamente de París, donde vivía, porque alguien los estaban persiguiendo. También le cuenta su desgraciada infancia y adolescencia con su madre alcohólica y su padre que las abandonó.

Una vez que sabemos ciertos hechos relevantes narrados por boca de la chica, ella y Simon se ven envueltos en una trama policial y criminal que alcanza dimensiones muy graves como el tráfico de personas.

Muertes, persecuciones, huidas, reclusiones...

Una novela negra, con un suspense psicológico que nos incita a leer el siguiente capítulo, donde los que parecen inocentes en realidad no lo son, donde ni siquiera la policía es fiable. Porque es una red muy poderosa de personas que se dedican a traficar con chicas de países del este de Europa para prostituirlas en Francia... Personas muy astutas que están dispuestas a todo para que nada salga a la luz, incluso matar.

Para todos los amantes de la novela negra y para los que disfrutan con el suspense en general. Un aire fresco en el panorama literario, aunque esta autora ya había publicado otras novelas antes, también en la editorial Grijalbo.

Sin duda, muy recomendable.

Un saludo, rellenos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law