sábado, 23 de marzo de 2024

Siete sobres de Celeste Bena de Rette

 

SIETE SOBRES: JUEGA O MUERE. CELESTE BENA DE RETTE. Editorial Suma de Letras. 2024.

Hola a todos.

Sabadín, sabadete, traigo reseña.

Ayer terminé de leer este libro que para ser primera novela de una autora tiene un argumento interesante y está bien construida.

Un grupo de siete amigos que se conocen de la universidad porque estudiaron juntos Historia del Arte, van a participar en un concurso reality conviviendo en una cabaña de lujo y solo uno lo ganará llevándose una gran recompensa monetaria.

El lugar no saben dónde está situado en el mapa pero sí se dan cuenta al llegar que está en medio de la nada. La cabaña tiene todo lo que se puede desear: jacuzzi, sauna y un dormitorio para cada uno.

En la primera reunión en el salón una voz que sale desde los altavoces les explica la dinámica del programa y las reglas. Siete sobres encima de la mesa para cada uno contienen un secreto propio que deben desvelar a los demás.

La regla estrella del concurso es que si alguien se salta las reglas, morirán. Todos lo toman como una especie de broma hasta que uno de ellos tras no querer revelar su secreto, perece tras intentar escapar.

A partir de aquí comienza una pesadilla de la que no pueden huir. Pruebas macabras que tienen que cumplir si no quieren morir o que muera otra persona.

Conforme avanzan los días todo se vuelve más oscuro y más sangriento y los amigos no tienen más remedio que seguir allí, concursando y exponiéndose a situaciones comprometidas y peligrosas.

Solo uno de ellos ganará, según los organizadores, pero ¿será también el único superviviente?

Una novela de suspense con una trama muy peculiar. Historias que se entrelazan entre sí y muertes en el pasado que tendrán consecuencias en el presente.

Remordimiemtos, venganzas, celos, enamoramientos, drogas, alcohol y muerte. Pero sobre todo, venganza.

Os invito a conocer a Rebeca, Edgar, Leo, Mía, Conor, CJ y Gin. Siete sobres, siete secretos. Siete ¿muertes?

La cuenta atrás comienza y solo uno ganará, pero antes tienen que pasar unas pruebas mientras cumplen unas normas. Anímate a entrar en la cabaña para conocerlos.

Os invito a leer este libro que tiene un ritmo veloz y que conforme avanza aumenta en tragedia y siniestralidad.

Es una novela con ciertos giros y que no deja flecos sueltos, pero para mi gusto es poco realista. Eso sí, es bastante entretenida y la autora ha sabido crear unos vínculos entre ellos que si bien son algo forzados, son suficientes como para hacer sostenible la trama.

El final sorprende hasta cierto punto, ya que se veía venir por qué se los ha reunido allí.

Yo os lo recomiendo, porque si bien la idea es la típica novela de misterio con varias personas encerradas y muertes de por medio, la historia que hay detrás es curiosa y está muy bien concebida, como decía al principio.

Disfrutad del finde, de la Semana Santa, de la vida, en general y de la lectura, especialmente.

Un saludo, rellenitos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law