miércoles, 6 de mayo de 2020

Los amores que te debo... de Fran Cazorla



LOS AMORES QUE TE DEBO... FRAN CAZORLA. Editorial SoldeSol. 2017.

Hola, amantes lectores.

La reseña de hoy no es sólo para todos los amantes lectores, sino también para los lectores amantes. Es decir, que lo que traigo es del género romántico.

Este libro, a través de la historia conductora de un escritor y sus amores en la vida, nos adentra en los siete relatos que dedicó a las mujeres a las que amó.

Cada relato nos sitúa en un ambiente diferente: Nueva York, una ciudad cualquiera del norte y del sur, un pueblo y una zona rural... Pero en la mayoría de ellos los protagonistas son un escritor y una mujer de la que se enamora.

Cada mujer es un mundo, unas más optimistas que otras pero siempre llenas de ilusiones y con un brillo especial en los ojos que enamora al protagonista masculino.

En todos ellos predomina, como he dicho, el amor, pero en algunos nos encontramos con un toque de misterio e incluso, novela negra, como en el relato Tu nombre huele a Azucena. La fantasía y lo paranormal en Bajo la luna. O un tema más dramático como el de Historia de una dedicatoria.

Es por eso que, según mi opinión, es un libro de relatos muy variopinto. No es un libro romántico al uso. Las historias, aunque se rigen por el amor, tienen elementos de otros géneros que te hacen avanzar en la lectura movido por la curiosidad, la pena, el entusiasmo o la esperanza.

Cada narración te adentra en un mundo diferente, no sólo físico sino también emocional donde los personajes tiene una personalidad definida y un objetivo por el cual se rigen a la hora de actuar.

La mayoría son personas decididas, mujeres independientes, con sueños e ilusiones que cumplir y hombres que no se dan por vencidos, que son perseverantes, detallistas y con el don de la palabra.

En definitiva, una obra llena de matices emocionales y de valores: el del amor, por supuesto, la amistad, la confianza, la humildad, el optimismo, la perseverancia, la valentía...

Todo ello en este sincero libro que nos presenta Fran Cazorla y en el que se observa la mano de un escritor comprometido y vocacional. Un autor que combina las palabras de tal manera que hace un regalo a sus lectores, a la par que da rienda suelta a sus sentimientos, nos muestra su manera de ver la vida y su ilusión de formar parte del gremio de los creadores de sueños: los escritores.

Un regalo literario, como decía. Os invito a leerlo y a saborear sus historias. Gracias al autor por su dedicatoria en el libro que gané en un sorteo y que de forma equivocada he guardado estos años. Ha sido una revelación y me alegro de haberlo rescatado de su encierro.

Un saludo y buen día a todos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law