viernes, 19 de julio de 2019

El Espíritu de Santo de Roy Palmer



EL ESPÍRITU DE SANTO. ROY PALMER. Autopublicado. 2019.

Hola, chavales/as.

Me paso por aquí con otra reseña de otro autor indie. O autora o no sé, a mí me da que es un pseudónimo, pero bueno, eso no es lo importante.

En esta novela nos encontraremos a todo tipo de personajes históricos conocidos y otros de ficción basados en la Historia. Es una parodia de historias de la Biblia.

En la isla de Erythea (nombre con el que se conocía a la actual ciudad de San Fernando en Cádiz), en un mundo paralelo donde no existe la temporalidad como en la Tierra, un gran escándalo sacude sus calles: María, la mujer de José, el carpintero, está embarazada y el padre no es su marido.

De esta forma, Ángel Gabriel, el alcalde, encarga a los cuatro policías locales, Juan, el jefe, Marcos, Mateos y Lucas, la misión de encontrar al responsable de tremenda fechoría entre los forasteros del pueblo. Y es que el alcalde necesita a un culpable para presentarlo en la próxima reunión en la Casa del Pueblo ante sus habitantes y el juez, Pilatos.

Mientras efectúan la búsqueda, los agentes se van encontrando con todo tipo de personajes y entuertos: Paris, que tiene una especie de casa rural y Aquiles, que viene a talar árboles para hacer un caballo; Aníbal y su ejército; Moisés, que se dedica a abrir las aguas del caño; Barrabás y sus secuaces que roban, Noé y su arca; Trump; Abraham Lincoln; Einstein; Descartes... 

Estos y otros personajes históricos se suceden a lo largo de la novela involucrados en sucesos similares a los reales. Con guiños a lugares como Augusta Emerita (sabéis que soy de Mérida), a la que tildan de lugar tranquilo para reposar.

Con un elenco de personajes, animales, lugares y hechos que se describen al final por si el lector tiene duda o desconocimiento, el libro es una caricatura de lo más original.

Lo que más me ha gustado es el dominio del conocimiento histórico del autor y la capacidad para integrarlo en una historia única y con mucho humor.

Sin duda, es uno de los descubrimientos de este año en mis lecturas. Porque el libro posee la capacidad de hacerte reír, aprender y sobre todo, porque, como he dicho, es singular y no falta al respeto a nada ni a nadie.

Lo recomiendo este verano como una lectura refrescante e insólita, para todos aquellos que disfrutan con un libro con una trama divertida y muy bien construida y que además, les gusta descubrir hechos de la Historia que no conocían o no conocían bien.

Dadle una oportunidad a los autores indie. Podéis adquirir esta novela en Amazon en formato Kindle o papel.

Un saludo y a seguir disfrutando del verano.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law