miércoles, 17 de julio de 2019

Martin Mystère: Il ragazzo que sapeva tutto de La Neve, Santarelli y Zancanella




I GRANDI ENIGMI DI MARTIN MYSTÈRE: IL RAGAZZO CHE SAPEVA TUTTO. LA NEVE, SANTARELLI Y ZANCANELLA. Sergio Bonelli Editore. 2002.


Hola de nuevo.

Hoy martes traigo un cómic en italiano. La traducción del título sería, Los grandes enigmas de Martin Mystère: el chico que lo sabía todo.

Este ejemplar es uno de los que mi amigo italiano me trajo de Italia y forma parte de una colección sobre un profesor y científico, Martin Mystère, muy famoso allí, parece ser.

Ya he leído otros cómics de esta serie, aunque no los he reseñado. Aquí solo os dejo un pequeño resumen, porque es difícil, por no decir imposible, que encontréis una traducción. Eso sí, el que se arriesgue y quiera traducirlo o sepa italiano, adelante, seguro que en Amazon u otra plataforma los encontraréis.

Esta historia comienza cuando una nave que ha viajado a la luna, aterriza en la Tierra con dos tripulantes y un chico joven. Los tripulantes son asesinados y el chico se queda a cargo de Linda, una joven periodista que está tratando de investigar por qué han muerto los dos astronautas.

Mientras, una secta que adora a la diosa de la luna está tratando de dar con el chico para un siniestro objetivo. Lo buscan en casa de Linda, pero el chico se ha largado detrás de un gato y cuando es detenido por la policía, descubren que es como una enciclopedia andante.

La policía, que cree que es un paciente del doctor Martin Mystère, le encarga a este que se lo lleve aunque Martin afirma que no lo conoce de nada. Además, el chico es muy raro, parece loco, autista o alienígena, ya que conoce incluso el tipo de ropa interior que lleva en esos momentos la gente.

Así comienza una investigación para averiguar quién es ese chico y qué se esconde detrás de él y de esa misión secreta a la luna. Con la ayuda de un medallón con la foto de una misteriosa mujer pelirroja, a quien el chaval llama mamá, y dos responsables de misiones pasadas a la luna, Mystère intentará desvelar este extraño misterio.

Aunque no tiene color, es un cómic con unas imágenes muy dinámicas. Pero lo que más sobresale es la trama, bastante interesante.

Aquellos a los que les gusten los cómics y el misterio, tienen en esta colección unas buenas horas de entretenimiento.

Hasta más ver.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law