martes, 7 de mayo de 2019

Un invitado inesperado de Shari Lapena


UN INVITADO INESPERADO. SHARI LAPENA. Editorial Suma de Letras. 2019.

Aquí estoy. Esta vez el martes, porque soy un espíritu libre. 

La novela de esta semana, o una de ellas, no sé, es de la autora de La pareja de al lado y Un extraño en casa. Este último lo tengo en posesión, pero todavía no lo he leído. En fin. Pendientes tengo muchos libros...

Pero este de hoy puedo decir que tiene las tintas propias de esta autora pero explotando las ideas por excelencia de Agatha Christie.

Lapena ha situado a unos personajes en un hotel lujoso perdido en las montañas del estado de Nueva York, en medio de una tormenta de hielo y nieve. Con lo cual no pueden salir.

Los personajes son parejas: dos mujeres amigas, marido y mujer, novios a punto de casarse, novios recientes y padre e hijo (dueño y cocinero del hotel, y camarero, respectivamente).

Aparece un primer cadáver al pie de la escalera, no pueden llamar a la policía porque no hay luz. Sí, la tormenta los deja incomunicados y a oscuras. Se sospecha de una persona y se dedican a debatir sus motivos...

Pero aparece un segundo cadáver, y el problema se complica porque el sospechoso no tiene nada que ver con esta víctima. Por eso, los clientes y los dos hombres encargados del hotel se dedican solo a especular y a señalar con el dedo. Pero saben que uno de ellos es un asesino, o varios, o ¿hay alguien más en el hotel?

Los asesinatos se suceden y deciden quedarse juntos en el vestíbulo, pero aun así, el asesino sigue actuando... y no pueden hacer nada porque siguen incomunicados.

La intriga se desborda de una novela agathochristiana al uso, pero con los adelantos de hoy en día, aunque poco les sirven sin luz.

La trama engancha como si estuvieras leyendo a Agatha, porque la etiqueta de asesino planea sobre todas las cabezas, porque están atrapados y van apareciendo cadáveres y porque siempre viene alguien a resolverlo. Aunque no sea el señor del bigotito o la señora mayor.

A mí me ha gustado mucho, por eso la he leído en tan poco tiempo. No tiene tantos giros como lo tuvo La pareja de al lado, pero sí es verdad que esta mujer no se quiebra la cabeza en cuanto al asesino y sus oportunidades. Ahí lo dejo.

Recomendadísima a los amantes de las novelas de misterio al uso, como las de Agatha y para los que no han probado con esta autora, este y el otro seguro que no les defrauda en cuanto a entretenimiento y absorción (de la mente por descubrir al culpable).

Animaos. Que dentro de poco pillo el de Un extraño en casa. Un saludo.




No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law