martes, 28 de mayo de 2019

La Luisi de Ángel Sanchidrián


LA LUISI. ÁNGEL SANCHIDRIÁN. Editorial Poe Books. 2015.

Una novela con fragmentos de la vida de Luisi, un ama de casa, cuyo marido, Manolo, es gordo y feo y su amiga, Marcelina, un poco suelta.

La novela es una oda a un tipo de mujer sencillo, con un lenguaje popular y soez en ocasiones, que nos habla de sus deseos sexuales y sus prácticas con un marido que no sabe de modas sexuales, como el masoquismo y la sumisión.

Una mujer de barrio, que es la que manda en su casa y con una amiga muy fresca que se tira todo lo que se mueve.

Las aventuras de la Luisi nos llevan por las esquinas de las carcajadas y la ternura, por la sencillez e ingenuidad, a veces, que desprende esta mujer.

No es un libro de diez ni una joya literaria, pero sí te hace pasar un buen rato y te echas unas risas.

Lo recomiendo a la gente que no tiene pudor o que simplemente se ríe de cualquier cosa, sin importarle lo soez, vulgar u ofensivo que pueda llegar a ser. Y es que la Luisi a veces es muy tontorrona pero otras se pasa de lista, sobre todo por el desparpajo que desprende con un lenguaje muy directo y de andar por casa. Los políticamente correctos se llevarían las manos a la cabeza.

Por eso, este libro es para los frescos y frescas como yo, a los que estas cosas no les parecen ofensivas, escatológicas o escandalosas, sino divertidas, positivas y entretenidas, que para llorar y criticar literariamente ya hay tiempo.

Un libro de echarse unas risas y aprender vocabulario popular y casi barrio bajero, pero sin crítica ni desprestigio, sino con admiración por el uso tan elaborado de un lenguaje tan poco utilizado en literatura.

Un placer leerlo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law