sábado, 2 de febrero de 2019

Independiente de Paula De Grei



INDEPENDIENTE. PAULA DE GREI. Autopublicado. 2018.

Hola, rellenos/as.

En este sábado de manta y libro, vengo a traeros la reseña de esta novela de una autora independiente a la que agradezco haberme ofrecido su libro.

La protagonista, Paola, nos cuenta sus experiencias. Acaba de iniciar sus estudios universitarios de ingeniería en Montevideo y allí conoce a tres chicos, a los que llama Los tres Mosqueteros, a José (que al principio no le cae muy bien) y a Sofía, otra chica que junto con Paola son las únicas alumnas del curso.

Sofía resulta ser una gran amiga y José comienza a ser más cercano a la chica, a la que parece caer mejor que cuando se conocieron.

Pero aparte de sus nuevos amigos de la universidad, Paola mantiene a su buena amiga Lucía y a su novio, Javier, de antes. Aunque la pareja no se ve mucho, porque él está fuera en un máster, se siguen queriendo y a veces él se escapa para verla. Tanto es así, que Paola decide escaparse también para ir a verle, aunque no todo saldrá según lo previsto.

Por otra parte, y a raíz de ciertos acontecimientos con su ex, los padres se revelan como personas que constriñen a Paola y cuestionan constantemente su madurez.

De esta forma, Paola se da cuenta de que tiene que espabilar y crecer, ser independiente. Más aun cuando tras una discusión con su padre, se da cuenta de que en su casa la siguen viendo como una adolescente caprichosa y descarada.

Pero claro, no es tan fácil irse de casa. Se necesitan recursos monetarios, de alojamiento, etc. Por lo que se verá obligada a pedir ayuda a sus nuevos amigos. Es entonces cuando se demuestra la generosidad y la amistad que la une a estos chicos, sobre todo a uno en especial.

¿Conseguirá Paola ser al fin independiente? ¿La tomarán en serio como adulta que es?

Una novela fresca y ágil, donde la protagonista se ve abocada a tomar decisiones trascendentales que la ayudarán a mostrar su madurez y hacer valer su voluntad.

Con una narración dinámica, donde no dejan de ocurrir cosas y un estilo directo sin ambages. Además de un trasfondo crítico con la parentalidad opresiva e imponente y la necesidad de independencia y de abrir horizontes si se tiene claro qué se va a hacer en la vida.

La novela es óptima para los jóvenes y no tan jóvenes iniciados en la independencia o que la tienen en mente. Es un proceso al principio duro, sobre todo si hay poco capital o ninguno y requiere de un proceso de reflexión, organización, esfuerzo, constancia y responsabilidad. Que os voy a decir yo... universitarios que leáis esto y que pasasteis por lo mismo que yo. Aprendes a apañártelas y en muchos casos con pocos recursos.

En definitiva, este libro nos ayuda a entender que las personas tienen una voluntad y unos derechos para llevarla a cabo, incluso en la juventud, porque esta no es siempre sinónimo de inmadurez, al contrario, existen muchos jóvenes responsables a los que se mete en el mismo saco que los descerebrados con síndrome de Peter Pan, a los que les importa poco el trabajo, el deber y el compromiso.

Sin duda, recomendado a los que les gustan las historias realistas y críticas, con ciertos toques de amor y amistad.

Si queréis adquirirla, está disponible en la plataforma de Amazon.

Un saludo.

2 comentarios :

  1. ¡Hola, Judith!
    Además de ser una reseña fantástica, he de decir que estoy completamente de acuerdo con tus reflexiones.
    Muchísimas gracias por la oportunidad!!
    Un saludo,
    Paula

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law