martes, 12 de junio de 2018

Regresión, en un sendero de mi memoria de Almudena Hernández Martínez


REGRESIÓN, EN UN SENDERO DE MI MEMORIA. ALMUDENA HERNÁNDEZ MARTÍNEZ.

Estas semanas traigo reseñas con más frecuencia porque los libros que estoy leyendo últimamente me están enganchando.

Este que reseño hoy es el de una autora murciana poco conocida pero que me ha sorprendido bastante.

La historia está protagonizada por Victoria, una mujer que encuentra en un anticuario una foto en blanco y negro de una mujer que le trae reminiscencias de un tiempo pasado.

Esta regresión es la historia que nos narra la mujer, cuando vivía en Finisterra y conoció a María, una bella mujer costurera a la que veía pasar por la colina desde su ventana.

Su obsesión por ella crece y aunque es muy tímida, desea hacerle saber sus sentimientos, porque Victoria está enamorada de ella.

Un amor mutuo crece a partir de varios encuentros y la pasión impregna los momentos que comparten en diferentes lugares, algunos muy peculiares.

Pero otro personaje enigmático y presente desde el inicio hace dudar a Victoria acerca de lo que es real y de lo que es un sueño.

Amor pasional, sueño y vigilia, muerte y vida se mezclan en una novela en la que encontramos un estilo casi poético. Figuras literarias como la metáfora o el hipérbaton se suceden a lo largo de unas páginas con las que nos entristeceremos, nos alegraremos, nos estremeceremos y sentiremos que somos parte de la unión de los dos cuerpos en un faro.

La niebla metafórica que llena los últimos capítulos del libro nos dejarán confundidos pero aún con la satisfacción del placer y la belleza del amor vividos.

En mi opinión, es una narración lírica, pasional y onírica que os hará sentir diferentes emociones. Es una novela para sentarse y reflexionar, pero también para dejarse llevar por sus letras, por esas descripciones de una persona tan bellas, inspiradas en una devoción absoluta por esa persona.

Os recomiendo leer este libro si queréis una lectura diferente, profunda, de esas que te dejan resaca, resaca positiva, eso sí, producto de un relato que parece escrito a vuelapluma pero en cuyas líneas encontramos una meditación cuidada acerca del lenguaje a usar para crear un ambiente pasional, bello, natural y misterioso.

Un saludo

2 comentarios :

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law