sábado, 30 de junio de 2018

Maestra de Pueblo: con L de novata de Maestra de Pueblo y Cristina Picazo


MAESTRA DE PUEBLO: CON L DE NOVATA. MAESTRA DE PUEBLO Y CRISTINA PICAZO. Editorial Grijalbo. 2017.

Hola, hola.

Esta reseña es exprés, no solo porque de este cómic hay que decir solo que es súperentretenido y divertido y lo tenéis que leer, sino también porque me lo he leído en un pis-pas.

Y es que todo momento es bueno para leer, incluso si estas en un banco de la calle esperando a que te llamen del taller...

En este tiempo de espera que se me ha pasado volando, Maestra de Pueblo ha conseguido sacarme la sonrisa muchas veces a lo largo de esta historia tan amena.

Una historia en la que los dibujos de Cristina Picazo y la pluma de Maestra de Pueblo nos narran el traslado de María, una chica que ha estudiado Magisterio pero que nunca ha ejercido como maestra, a Chortalejo de la Sierra.

Es un pueblo en Castilla-La Mancha muy pequeño y conocido por sus quesos. Allí llegará un poco descolocada desde Madrid sin saber qué le espera.

Cuando llega, conoce a algunos habitantes, y se queda en casa de una señora mayor muy habladora.

En la escuela conoce a don Mariano, el director, sus compañeros y su clase de 2° de primaria.

Al principio, le cuesta adaptarse porque en el pueblo las cosas son muy diferentes que en Madrid. Pero poco a poco, se va haciendo un hueco en el pueblo y en los corazones de los vecinos, los padres y los niños.

Un cómic imperdible con una historia fresca, divertida y realista.

Para mí es un libro sobresaliente, porque de una historia sencilla, tanto la autora como la ilustradora han sabido crear esta obra que da tan buen rollo.

Un saludo y a leer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law