lunes, 4 de diciembre de 2017

Misión California de Martina Jones



MISIÓN CALIFORNIA. MARTINA JONES. Editorial Harlequin. 2017.

Comienzo la semana hablándoos de esta novela que he leído en digital gracias a su autora, que quería darla a conocer y pidió a la editorial que nos la enviase a unas cuantas lectoras blogueras.

El argumento de este libro se podría resumir de esta forma: Lucía, una chica cacereña cuya vida parece estable en cuanto a amor y trabajo, un día se encuentra con que tiene que cortar con su chico y además, la despiden del trabajo. Aunque en el amor no le ha ido nunca muy bien, resulta que su trabajo en el departamento económico de una empresa, ya desde bien joven, era fijo y no tenía de qué preocuparse.

A raíz de ello y tras sus salidas nocturnas conoce a Marcos, un chico que, aunque parece ser un rollo de sábado, vuelve a encontrarse en la cola del paro. Y aunque Lucía le bloquea en el teléfono, un día lo desbloquea y le pide que se tomen un café. Y es durante esta charla y su posterior reencuentro con Marcos, que le habla de su marcha a Australia en busca de trabajo y una nueva vida, cuando Lucía decide que quiere irse de España, empezar de cero.

Los caminos de los jóvenes se separan y Lucía llega a Los Ángeles donde conoce, aparte de a otras personas que le brindan su amistad, a Maki, una japonesa de sus clases de inglés que le muestra el mundo de la fama en esa ciudad y por la cual conoce a Adams, un atractivo y adinerado joven que se enamora de ella y le da todo lo mejor. Pero aunque Lucía vive muy bien, pronto se da cuenta de que esa no es su vida y una serie de problemas con Adams la obligan a marcharse con Jane. Una hippie vegana que está recorriendo la ruta 66. En el camino vivirán algunas anécdotas curiosas y conocerán a algunas personas que les aportarán una enseñanza y una experiencia.

Pero en algún momento estos dos caminos de las chicas se separan y Lucía decide seguir por su cuenta hasta que un buen día el destino le depara más sorpresas.

Esta novela fresca y romántica sin ser empalagosa, hace que las horas de lectura vuelen. Es una historia simple, con algunos tópicos, como el del acaudalado joven que se enamora de chica sencilla y le enseña la ciudad en helicóptero, la chica que comienza una nueva vida fuera de su país intentando conocerse más a sí misma, una parte de trip road...

Pero a mí me ha gustado mucho. A pesar de esa sencillez, la historia no desmerece una buena crítica porque es muy entretenida y porque en algunos momentos hay enseñanzas tanto para la protagonista como para el propio lector. Enseñanzas como el esfuerzo, la generosidad, la perseverancia, la solidaridad y el destino, que sí que puede llegar a existir y tener un plan preparado para nosotros de tal manera que no importe dónde nos encontremos, se hará realidad.  Gracias también a esa simplicidad, la historia te mantiene con ganas de leer más y saber cómo acaba la historia, sin que se haga pesada ni mezcle muchos caminos en la trama que sean difíciles de seguir. Aunque Lucía visita muchos lugares, el contacto que establece y la intriga con otros personajes se van cerrando a medida que avanza la narración y se va a otro lugar, aunque no deja de acordarse de ellos y de mantener contacto con algunos, como sus amigas de Cáceres o su amigo Satur, su confidente.

Por eso, en general creo que la concisión de la trama no está reñida con la calidad literaria del libro. Todo lo contrario. Aunque contiene sus descripciones elaboradas, es una novela ágil, con un argumento atractivo y ameno, que aun siendo romántica no es para nada desorbitada en la historias amorosas.

Sin duda, uno de los libros más recomendados para lectores a los que no les gustan los relatos enrevesados y para los impacientes, porque la trama es fluida. Y para los románticos moderados, como yo, que huyen de lo dulzón, pero les gusta una buena historia de amor.

Un saludo.

2 comentarios :

  1. ¡Holaaa!
    quería decirte que te nomine a un liebster Awards (unos premios para dar a conocer blogs nuevos y pequeños). La información está en mi blog (días de lectura) y en la página oficial de Liebster Awards (http://liebsterawards.blogspot.mx/p/reglas.html?m=1)
    Espero te animes a participar.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por la participación en mi sorteo.
    Te sigo yo también ;)

    ResponderEliminar

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law