domingo, 8 de abril de 2018

Intuición de Elisabeth Norebäck


INTUICIÓN. ELISABETH NOREBÄCK. Editorial Espasa. 2018.


Otro domingo con vosotros y esta vez la protagonista es una novela de intriga, de mucha intriga.

Había leído algunas reseñas sobre ella, me enamoré del argumento y no me ha decepcionado.

Stella es una psicoterapeuta que un día recibe una paciente llamada Isabelle. La chica tiene rasgos que le recuerdan a su hija Alice. Esta desapareció en un pueblo de vacaciones cuando tenía un año y aunque se investigó el caso, nunca se encontró a la niña.

Aunque Stella sospecha que es su hija, no tiene claro que Isabelle sepa que lo es, o sí. Porque a veces tiene dudas y piensa que la chica es consciente de ello y ha venido a torturarla.

De esta manera, comienza una búsqueda desesperada de la verdad por parte de Stella, la cual no es creída ni por su marido ni por los que la rodean puesto que creen que es una obsesión suya y que comienza a tener problemas psicológicos.

A su vez, Isabelle sigue con su vida en la universidad en Estocolmo y un día a la semana acude a terapia con Stella, pero su madre, con la que ha estado viviendo siempre, Kirsten, no parece estar muy de acuerdo con que acuda a consulta con esta señora.

A partir de aquí se desarrolla una trama trepidante y absorbente en la que Stella lucha por averiguar qué sucedió cuando su hija desapareció y si Isabelle es Alice. Por su parte, Isabelle lucha también contra otros demonios de su pasado y su presente y desea también saber la verdad, puesto que empiezan a aflorar recuerdos que le revelan terribles secretos.

Como decía, una trama absorbente, convulsa, con giros magistrales. Una intriga en la que la culpabilidad y las sospechas de locura basculan entre los personajes. La sospecha recae en uno u otro y casi hasta el final no sabemos a qué atenernos y es en este momento en el que el deseo de saber se dispara y las ciento cincuenta últimas páginas se devoran solas.

Es también interesante por otros temas de fondo relacionados con la psicoterapia y los psicoterapeutas. Con respecto a la humanidad de los psicoterapeutas, a sus propios problemas que pueden afectar a la manera en que ven a sus pacientes y a su propia profesionalidad.

Para mí, una de las mejores novelas de las que he leído este año y eso se nota en que me leí en un día doscientas páginas.

La recomiendo a los amantes del verdadero suspense, de la incertidumbre y el despiste con que juega la autora con el lector.

Tiene para mí una valoración inmejorable.

Un saludo

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law