sábado, 6 de agosto de 2022

Los crímenes de Chopin de Blue Jeans

 


LOS CRÍMENES DE CHOPIN. BLUE JEANS. Editorial Planeta. 2022.

Buenos sábados.

Aquí estamos otro finde más.

En este caso volvemos con el rey de la romántica juvenil y actualmente del misterio y novela policiaca también juvenil.

Blue Jeans nos trae otra de misterio y crimen en donde el joven Nikolai comete varios robos en casa de gente pudiente de Sevilla.

Niko es un chaval polaco de diecinueve años cuyo abuelo murió y el cual le enseñó todo sobre cómo robar, pues también era ladrón.

Las fechorías las ha cometido en unas cuantas casas en las que deja como firma una partitura de una composición de Chopin.

Todo parece ir como la seda, pues nunca le han pillado, hasta que se produce otro robo y esta vez acaba con un el dueño muerto y la misma partitura de Chopin en el escenario.

Niko no es el culpable, pues el no ha robado ahí ni ha matado a nadie, pero todos, incluidos los medios, creen que también es obra del ladrón al que apodan "Chopin".

Por eso, decide contactar con Celia, una detectice privado que escribe novelas y a la cual descubre el joven ladrón en los libros de una librería. La detective rechaza el caso y Niko se va desolado. Hasta que después de una serie sucesos, el chaval tiene que pedir ayuda a Triana, la atractiva hija de Celia, quien no se la niega.

Así comienza una historia de amor y persecución, con Niko escondido y toda Sevilla detrás de él. Tanto El Guadalquivir, un periódico, con Blanca la periodista a la cabeza y la policía, creen que capturando a Chopin darán al fin con el ladrón y asesino, que no se detiene en una víctima.

Al final, Niko tendrá que asumir su destino, con el apoyo de Celia, Triana y Blanca que está de su parte. Pero todo se complica una vez más y el asesino resulta ser quien menos esperábamos.

Una novela con mucho suspense y grandes dosis de acción al final. Blue Jeans ahora se ha lucido con el género policiaco y una vez más nos deleita con las investigaciones y la historia de amor de jovenzuelos muy espabilados.

Como decía, el amor no falta, pero lo mejor es un final inquietante y diríamos que abierto. Ahí lo dejo.

Os invito a leerlo a los fans del autor y a los que todavía no lo han descubierto y les gusta la intriga y el suspense.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law