viernes, 17 de diciembre de 2021

La última escena de Luis García Jambrina

 


LA ÚLTIMA ESCENA. LUIS GARCÍA JAMBRINA. Castilla Ediciones. 2021.

Buenos días, hoy de nuevo.

El librito de hoy es del mismo autor que Muertos S.A. Es una obra de teatro corta en la que hay dos personajes o más bien roles.

Uno representa a un dramaturgo y el otro a un personaje femenino no creado aún por el autor.

Digamos que interactúan el autor y su personaje. Pero mientras que el autor está en sus horas bajas y ha decidido no darle vida a esta mujer que se le aparece, ella intenta por todos los medios que la introduzca en alguna creación suya.

Tanta es la obsesión de este personaje que llega a hacer cosas en la vida real que comprometen de tal manera al escritor que este tiene que claudicar y darle un papel en sus obras.

Aunque la ambición de ella no tiene límites y el dramaturgo piensa en tomar medidas pues la situación es insostenible, ya que ella está dispuesta a todo, incluida la sangre, para llegar a lo más alto.

El final sorprende al lector.

Con esta pieza, Luis García Jambrina nos adentra en el mundo del teatro y en la mente del autor creador de personajes. También trata temas como la ambición, la fama y reitero, la creación literaria.

Un libro lleno de vueltas de tuerca, de subidas y bajadas, de diálogos muy consistentes y de mucha fuerza, con algo de acción.

Recomendado a jóvenes y adultos que quieren meterse entre bambalinas en un mundo complejo donde son las personas reales las que dan vida a lo que crea un dramaturgo. 

Esta se representó por primera vez, precisamente en Montijo (Badajoz), un pueblo de al lado de Mérida en 2018.

Un saludo.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law