lunes, 17 de septiembre de 2018

Tú, yo, todo de Catherine Isaac



TÚ, YO, TODO. CATHERINE ISAAC. Roca Editorial. 2018.

Hooola.

Otro día más, ya sin vacaciones, nos encontramos en mi humilde rincón.

En esta ocasión la novela que reseño me ha marcado especialmente. Ya me enamoró cuando la vi y decidí comprarla. Y es que era difícil resistirse al comentario de la portada "Si te gustó Yo antes de ti, de Jojo Moyes, Tú, yo, todo te enamorará."

De enfermedades va la cosa, pero no tan rápido... esto lo tenéis que descubrir leyéndola.

Jess viaja hasta la Dordoña francesa con su hijo William de diez años para pasar las vacaciones de verano en el château turístico del padre del niño, Adam. 

Hace mucho que Jess y Adam dejaron de ser pareja, de hecho, este último apenas ha tenido relación con el niño y no quiso hacerse cargo de él.

Jess quiere que su hijo establezca una relación más estrecha con su padre, puesto que su madre, enferma en una residencia, así se lo ha pedido. La razón última es muy profunda y la chica no está muy convencida de que el padre de su hijo cambie su actitud de mujeriego, despreocupado e irresponsable. Pero aun así van a Francia y aunque al principio las cosas no parecen ir por el camino que espera Jess, las vacaciones dan una vuelta de tuerca y salen a la luz secretos que llevan guardados mucho tiempo.

Así descubrimos una historia tierna y muy realista en la que los pormenores de la vida de Jess, Adam y William nos llevan a encariñarnos de esta entrañable familia.

Un libro profundo que nos ayuda a reflexionar por la gravedad de algunos hechos que acaban por marcar al lector, algo así como ya lo hizo el libro de Jojo Moyes.

Y es que la lucha contra la enfermedad y la perseverancia y el amor que impregnan este libro nos hará entristecernos pero también darnos cuenta de lo lejos que nos lleva el amor por los nuestros.

Una novela reveladora y trascendente, llena de enseñanzas sobre el valor de la familia, del amor, de la lucha por los deseos y la fidelidad.

En mi opinión, es un libro de diez. La historia y el estilo literario son impecables y tienen tanto enganche como ya lo tuvieron los libros de Jojo. Por lo que Catherine Isaac me parece también una gran escritora que ha sabido conjugar la ternura de la trama con el misterio que flota en el pasado de los personajes.

Recomendado para los/as amantes de las historias realistas y crudas, pero llenas de amor. Además, con un toque de intriga por los secretos que esconden los personajes y que conforman el núcleo de la historia y la clave para entender la esencia del libro.

Un saludo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law