viernes, 18 de agosto de 2017

Por una sonrisa de Juana María Aragón y José María Campos


POR UNA SONRISA. JUANA Mª ARAGÓN Y JOSÉ Mª CAMPOS. Editorial CulBuks. 2017.


Hoy quiero hablaros de este libro que aunque lo conocía de antes, fue la administradora de un blog la me lo presentó para leerlo en una lectura conjunta y por lo que decidí leerlo.

Ya me hablaron de lo enternecedora que es la historia de Juani y Chema, que se conocieron a través de e-Darling, cuando después de haber perdido a sus respectivos cónyuges, no creían poder encontrar ya a su media naranja en la cincuentena.

Es curiososaber que Juani es hija de Gaby, de la familia de los payasos de la tele, los Aragón. Perdió a su marido, Pepe, por un aneurisma cerebral y tiene tres hijos, dos de los cuales son fruto de un matrimonio anterior al de Pepe. En el libro, Juani, a través de sus palabras nos cuenta cómo se sentía de deprimida, triste, sola, angustiada y fuera del país en el que siempre vivió, pues aunque se vino a España con Pepe, había estado en Atlanta casi toda su vida. En el desarrollo de la historia vemos cómo su ánimo cambia al conocer a Chema por esa página de contactos, así como su visión de la vida, el renacer de la esperanza y la llama del amor y la pasión.

Chema es un maño de Peñaflor de Gállego que nos deleita con sus palabras cariñosas, sus ganas de encontrar el amor y la compañía de una mujer a la que mimaría. También perdió casualmente a su mujer, Mª José por un aneurisma. Es un excelente jardinero, escritor, gran amigo e hijo y un amante detallista y sincero. Un hombre que, como Juani, busca el amor por Internet y aunque encuentra a varias mujeres antes que a ella, es con Juani con quien siente feeling.

Mediante los correos electrónicos que se cruzan los autores, conocemos el devenir de su incipiente historia de amor.

Como he dicho en Amazon al escribir mi opinión:

Una historia tierna, romántica y apasionada. Dos caminos llenos de tristeza, desesperanza y muerte, pero también de amor, un amor que anhelan y que encuentran en la meta que los une. Una página de contactos hace confluir dos almas a los que la vida les ha arrebatado la esperanza en un principio y que después se la devuelve con más fuerza al encontrar en el otro el triunfo del amor.

Una pasión contenida en unos correos electrónicos que poco a poco sirven de consuelo, que avivan la llama del amor y que dan a luz una pasión que nunca sintieron ni Juani ni Chema. Una “medio payasa” y un maño de ojos azules, amantes de las buenas conversaciones y de las flores. Un libro que emociona, con el que muchos se pueden sentir identificados, bien por perder a su pareja, bien porque la hayan encontrado en la red, o por las dos cosas.

Para los que hayan perdido la esperanza de sentir la taquicardia que produce el amor… siempre es posible.

Un saludo

P.S.: 21°libro del rero "25 españoles."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law