jueves, 6 de julio de 2017

La vida según Sheldon de Toni de la Torre



LA VIDA SEGÚN SHELDON. TONI DE LA TORRE. Editorial Timun Mas. 2014.


Hola.

Vengo con una reseña exprés. Exprés porque este libro se lee bastante rápido y no tiene mucho que contar.

Como leéis en el título, todo su contenido tiene que ver con Sheldon, el personaje más peculiar y excéntrico creado para una serie, en este caso "The Big Bang Theory."

El libro cuenta los pormenores de la personalidad de este singular físico teórico dedicado a la Teoría de las Cuerdas, muy fan de Star Trek y considerado un nerd (o friki), aunque este último adjetivo es difícil de definir...

Se divide en varias partes, en las que el autor analiza diferentes áreas de la vida de Sheldon: él, los demás, la amistad, el trabajo y el amor.

En general, se puede resumir el libro diciendo que Sheldon es una persona que ante todo utiliza la razón, la lógica, las normas, la verdad y no le gustan mucho las relaciones sociales o en concreto la amistad, puesto que lo que más quiere en la vida es a sí mismo.

Tampoco le gusta mucho el amor, que entra dentro de lo que es tratar con los demás, aunque Toni de la Torre nos señala que en varios capítulos, Sheldon hace esfuerzos y se sacrifica por su amistad con Leonard y los demás chicos o por el amor hacia Amy.

Su racionalidad le lleva a tener desencuentros con otros, porque no entiende ciertos actos que deben hacerse en nombre de estas relaciones vitales y uniones. Por lo que la única solución para adaptarse es aprenderse las convenciones sociales que aplica a todo tipo de situaciones sin saber si son las adecuadas o no.

Por otra parte, el libro al final contiene un sheldonario, una especie de diccionario con los términos relacionados con Sheldon (aficiones, teorías científicas, personajes a los que es afín...) y la serie.

También encontraremos frases que ha dicho el personaje que interpreta Jim Parsons, el cual según unas curiosidades, no comparte las mismas aficiones frikis de Sheldon (jamás ha visto Star Trek).

Y esto es todo. Mi opinión es que es un libro para aficionados de esta serie y en especial de Sheldon. Es entretenido y se lee muy rápido. El sheldonario es bastante interesante con respecto a ciertos conceptos y personas científicas.

Un saludo, rellenos.

P.S.: 15º libro del reto "25 españoles."

No hay comentarios :

Publicar un comentario

© Rellenita de crema | Blogger Template by Enny Law